La Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción de Nerja presentó, en su casa hermandad, este pasado viernes, 19 de febrero, el cartel de los desfiles procesionales de la cofradía para Semana Santa, realizado por Raquel Méndez. 

El cartel está basado en una pintura de Raquel Méndez, residente en Vélez Málaga, “y ciudadana del mundo”, como la definió la periodista María Ángeles Salguero, respetada y admirada periodista de la comarca de la Axarquía, quien fue la encargada de conducir la presentación.

El acto contó con la participación de Zurrapas Band, que interpretó varias marchas procesionales, incluida “Al Cristo Resucitado”, compuesta por el nerjeño José Fernández para el titular de nuestra Cofradía. Igualmente, la joven Abigail López

Torres, nominada a los Premios Círculo Rojo en la categoría de poesía, dedicó unos versos a Jesús Resucitado.

Por su parte, el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados hizo lo propio con su cartel de salida procesional de este año, obra realizada por Ignacio Rangel Arias, el pasado sábado, en la Sala Mercado.

Ignacio Rangel Arias, Málaga 1988, siempre ha sentido una vinculación especial con el arte, tanto con la pintura como la escritura, por lo que desde los 10 hasta los 13 años estudio pintura en las técnicas de dibujo a carboncillo, pintura al óleo y pastel en la academia del pintor veleño Javier Navarta, en Torre del Mar. Desde entonces, ha definido un estilo propio, centrando su obra en la temática religiosa y cofrade.

El pregón de la Semana Santa de este año correrá a cargo de José Miguel García Jimena, concejal del Partido Popular en el Consistorio nerjeño.

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email