El concejal delegado de Limpieza y Ecología Urbana, José Miguel García, ha pedido que se respete la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales, así como la Ordenanza Municipal de Limpieza. Durante los últimos días se han producido varias sanciones por el incumplimiento de las mismas, por lo que el concejal ha solicitado la colaboración de vecinos y vecinas.

Algunas de las sanciones se han impuesto a propietarios de perros después de que las mascotas realizaran sus necesidades en la vía pública. De igual forma se han producido sanciones por depositar la basura fuera de los horarios establecidos y por esparcir la que ya estaba dentro de los contenedores.

Las sanciones por infingir la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales van desde los 30 hasta los 120 euros en el caso de faltas leves, de 121 a 600 euros en caso de faltas graves y de 601 euros en adelante en el caso de faltas muy graves.

Por lo que respecta a las sanciones por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza, serán determinadas por la vigente legislación de Régimen Local.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email