Con una suelta de globos blancos en homenaje a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género han finalizado los actos que se han celebrado hoy en Nerja con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género y que han estado organizados por la concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres.

Durante toda la jornada se han desarrollando diferentes actividades en los institutos de la localidad y por la tarde el alcalde, la concejala de Igualdad,  y los portavoces de los diferentes grupos políticos leyeron en el salón de actos un manifiesto institucional contra la violencia de género.

Posteriormente, en el Balcón de Europa, la recientemente creada Compañía Municipal de Teatro Balcón de Europa realizó una representación alusiva a los malos tratos. Se trata de la primera actuación pública que lleva a cabo esta compañía y fue muy aplaudida por todos los asistentes.

A continuación representes de las asociaciones de mujeres y de la Pro-Cofradía de El  Cautivo, que cada Semana Santa rotula las velas del trono de la virgen con el nombre de las víctimas de de la violencia de género, procedieron a leer los nombres de las mujeres y menores asesinados durante el pasado año, al mismo tiempo que  se depositaba una vela por cada una de ellas.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email