Hasta el 14 de mayo el Museo de Nerja acoge  “Ayer y hoy de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo”, una exposición que reúne las obras de artistas plásticos y arquitectos académicos en esta institución cultural malagueña.

 La muestra fue inaugurada ayer por la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Gema García, y por el presidente de la Academia de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna. Ambos tuvieron palabras de recuerdo y agradecimiento para José Guevara, académico numerario y gran impulsor de la exposición, y que no pudo acudir a la inauguración por motivos de salud.

La exposición presenta una gran variedad de creadores de muy diversos estilos y técnicas, que van desde la pintura académica a la más moderna, además de esculturas o las imágenes de diversos proyectos aportados por algunos académicos de la sección de arquitectura de la Academia.

A lo largo de la historia la Academia de Bellas Artes, creada en 1849, ha ido consolidando un fondo artístico propio de gran valor. Su origen son las donaciones de pintores y escultores al tomar posesión como académicos, los legados, los donativos y los depósitos.

 El horario de visita es de  lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email