El Ayuntamiento celebró ayer, día 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores para unirse de esta manera "a la proclamación institucional de los derechos de los mayores y al reconocimiento de la importante función que desempeñan en la familia y en la sociedad", según indicó la concejala delegada de Mayores, Inocencia Quintero.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Villa de Nerja y consistió en la proyección de una película y un posterior coloquio, en el que se analizaron las relaciones entre varias generaciones de una misma familia.

Inocencia Quintero señaló que "en una sociedad en la que estamos inmersos, un poco superficial, en la que se valora en exceso la juventud y la imagen, es un logro importante que se reconozca de manera institucional aspectos importantes como la sabiduría y experiencia, que son los valores que aportan las personas mayores".

El acto finalizó con una merienda y la concejala agradeció la colaboración de varios establecimientos del municipio, como al cafetería Albi, los restaurantes Benítez y Cueva de Nerja y la pastelería Ortiz.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email