Hasta el próximo 9 de septiembre se puede visitar en la Sala Mercado la exposición de grabados de Jesús Reyna. La muestra está abierta de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Dentro de la obra expuesta se va claramente una doble tendencia del autor, tanto en técnica como en temática.

En primer lugar y haciendo referencia a una obra realista y figurativa en la que se mezclan y predominan temas marineros y paisajísticos, la obra se centra en una depurada técnica de aguafuerte y aguatinta, siendo estas últimas de extremada finura y delicadeza, llegándose a obtener hasta seis y siete tonos de grises por distintas mordidas de las planchas, en este caso de zinc. Es de destacar el estudio de cielos, aguas en movimiento y elementos de naturaleza paisajística, con árboles rocas, plantas y hierbas.

Por otra parte, hay un importante volumen de obra abstracta, en la que se mezclan dentro de las mismas estampas, imágenes con zonas de color y vacíos en blanco, creando un puzzle siempre organizado y compuesto en el que no se diferencian los diferentes elementos compositivos originando una estampa única. En cuanto a la técnica empleada se muestra dentro de cada estampa una superposición de planchas (hasta 3 y como siempre de zinc) de barniz blando que origina una mezcla de colores que permiten tratar dichas zonas como si realmente fuesen pinturas. Asimismo hay pequeñas planchas incorporadas en la estampa con técnicas de aguafuerte y aguatinta e incluso con fotopolímeros .

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email