La compañía de teatro María Zambrano, de Vélez-Málaga, homenajea a la pensadora y filósofa veleña que da nombre a la compañía, con la representación de la obra ‘Antígona Vs Cleopatra’, que tendrá lugar este sábado, 20 de febrero, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja, con un precio de 10 euros la entrada.

Dirigida por Juan Salvador Gómez Polo, se basa en una interpretación de la obra de ‘La tumba de Antígona’, escrita por Zambrano en el año 1967. Partimos de la Antígona de María Zambrano. Mujer virginal, poética e idealista, la voz de las mujeres “enmuradas” en vida, la mujer que defiende otra ley que está por encima de la ley de los hombres, la que siempre ha de combatir el poder irracional.

Como antagonista, otra mujer excepcional, Cleopatra, símbolo del poder absoluto, así como de mujer inteligente, culta, fuerte y ambiciosa, también ejemplo moral de lujuria. En ese espacio, entre la vida y la muerte, en que sitúa María Zambrano al mito griego, se produce ese duelo interpretativo, que posibilita jugar con el anacronismo dentro del teatro.

 

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email