La asociación cultural para la conservación y difusión del patrimonio "La Volaera" ha organizado un ciclo de conferencias sobre la historia y el patrimonio de Nerja, que serán impartidas por reputados especialistas en la temática de cada una de ellas, y que se ofrecerán, con una periodicidad trimestral, en la sala de usos múltiples del Museo de Nerja, en la plaza de España, con entrada libre hasta completar el aforo.

La primera conferencia se titula "Resistencia y guerrilla antifranquista en Nerja" y será impartida por el profesor e historiador José María Azuaga Rico, autor del libro La guerrilla antifranquista en Nerja. El acto tendrá lugar el martes, 12 de febrero, a las ocho de la tarde.

Con esta actividad continúa la colaboración entre la asociación y el Museo, que ya acogió la exposición y presentación del libro La Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja y sus pinturas Murales, editado por la Fundación Cueva de Nerja y obra del miembro de la asociación Francisco Capilla Luque, que, además, es el coordinador de la Comisión Asesora del Museo.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email