El pasado sábado tuvo lugar en el Centro Cultural Villa la presentación del cartel de Semana Santa de la Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores que en esta ocasión ha sido realizado por el afamado pintor José Carlos Chica Ramos, que fue presentado por Jesús Lupiañez Herrera.

El veleño José Carlos Chica Ramos, pese a su juventud,  está considerado como  uno de los valores más sólidos de la cartelistica cofrade de Málaga. No en vano, ha realizado los carteles de muchas hermandades de la comarca y la provincia.

El hermano mayor de la Cofradía José Juan Moyano, agradeció el trabajo realizado por el artista veleño y le entregó la medalla de la hermandad.

Por su parte la concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, expresó su deseo de que nerjeños y visitantes vivan una Semana Santa "intensa en todos sus aspectos" y destacó con todas las cofradías de la localidad "hacen lo indecible para dar el mayor esplendor a sus sagrados titulares".

El alcalde, José Alberto Armijo, destacó el importante papel que juegan las hermandades nerjeñas en la Semana Santa, no solo desde el punto de vista religioso o el cultural, sino también en el económico, tan importante en estos tiempos, en los que también debe acentuarse el carácter solidario de las cofradías, según indicó en su intervención.

El acto contó asimismo con la intervención del párroco y director espiritual de la cofradía, Andrés Pérez.

También contó con la participación de Nuria Morillo, que interpretó dos saetas, y el Trío de Capilla Musical "Narija", que ofreció un concierto.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email