La concejala de Planeamiento Urbanístico, Nieves Atencia, ha valorado muy positivamente el comunicado de la Asociación de Empresarios de Nerja sobre la decisión del grupo de gobierno de aparcar, de momento, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido la concejala ha mostrado su satisfacción ya que "la mayoría de los puntos incluidos en el acta de la reunión celebrada por la Asociación de empresarios  y el posterior comunicado coinciden plenamente con la postura municipal".

Entre estos puntos se encuentra la referencia a la actual situación de crisis para no seguir con la tramitación el PGOU "lo que supone un gran ahorro para las arcas municipales y para los propietarios de los suelos, que con la recalificación de sus terrenos pasarían a ser urbanizables, con la subida el IBI que ello supondría,  pero sin perspectivas a corto y medio plazo".

Otro de los argumentos de los empresarios y que coincide con la postura municipal es el relativo a que el actual PGOU "es in instrumente perfectamente válido para desarrollar cualquier proyecto para el futuro de nuestro municipio".

Asimismo la concejala coincide con los empresarios en el sentido de que con el Plan General vigente todavía quedaría un 60 por ciento de suelo para desarrollar viviendas".

La concejala ha finalizado señalando que, como indican los empresarios, en estos momentos tenemos una herramienta perfectamente válida para desarrollar el Plan General y con la actual situación de crisis lo que tenemos que priorizar los recursos que entran en el Ayuntamiento y saber muy bien donde hay que invertirlos".

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email