La concejala delegada de Tráfico, Inocencia Quintero,  ha pedido a vecinos, vecinas y visitantes que respeten las zonas específicas para estacionar los vehículos conducidos por personas con movilidad reducida. Desde esta concejalía se recuerda que la reforma de la Ley de Tráfico, que entró en vigor en mayo de 2010, considera falta grave estacionar en plazas reservadas a personas con movilidad reducida y que se puede sancionar con multa de 200 euros. En el conjunto de España existen cuatro millones de personas con discapacidad, de las que 120.000 cuentan con vehículos adaptados.

De este tipo de estacionamientos pueden beneficiarse personas que sufran una discapacidad y también sus familiares, pero sólo en el caso de que acompañen a la persona minusválida.

La Policía Local puso a principios de este año una campaña tras detectar diversas irregularidades en las tarjetas, ya que algunas de ellas estaban fotocopiadas o creadas mediante soporte informático. También había conductores que utilizaban tarjetas de personas que habían fallecido. Aunque la situación ha mejorado de forma considerable tras la campaña llevada a cabo por la Policía Local, la concejala Inocencia Quintero recuerda que "el uso fraudulento de estas tarjetas ocasiona un gran inconveniente a personas con movilidad reducida que no pueden aparcar en las zonas reservadas para ellos al estar ocupadas por vehículos de personas que no sufren discapacidad".

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email