La Coral Alminares de Nerja ofrecerá este sábado, día 3 de enero, un concierto de Año Nuevo con el que clausura los actos de su XXX aniversario, celebrado durante el año 2014.  En esta ocasión el concierto será en el Balcón de Europa, frente a la iglesia de El Salvador, a partir de las 13:00 horas.  Se trata de una actividad  de las muchas organizadas por la Concejalía de Educación y Cultura  dentro de la programación cultural navideña, según ha indicado la concejala Gema García.

La Coral Alminares fue fundada en 1984 por el Ayuntamiento de Nerja y desde entonces está  dirigida por José Eugenio Vicente Téllez. En su repertorio se hallan obras tanto de música clásica como popular : óperas, zarzuelas, habaneras, temas de películas, etc. No sólo realizan conciertos “a capella”, sino también sinfónico-corales con orquestas como la Banda de Música de Nerja, Orquesta Joven Provincial de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Odessa o la New Haven de Nueva York.

La coral nerjeña también ha participado en numerosas actividades culturales, tanto dentro de España como fuera de las fronteras: en los Festivales de la Cueva de Nerja, en el Festival de Cine español de Málaga, en el Cuarto Festival Coral Internacional de Brasov (Rumanía), en Pescia (Italia), en una gira musical por Suecia… Ha intervenido también en Canal Sur y ha grabado dos discos-CD. En su XXV Aniversario fue declarada Asociación de Interés Cultural por el Ayuntamiento de Nerja.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email