Concejalía de Educación y Cultura

La delegación de Cultura convoca a colectivos del
municipio para organizar La Noche en Blanco

Lunes, 6 de Febrero 2012

La concejalía de Educación y Cultura ha convocado a las asociaciones y colectivos culturales del municipio a una reunión para la organización la Noche en Blanco, una actividad cultural que se celebrará el sábado, 19 de mayo de 2012 y en la que participarán todas las entidades del municipio relacionadas con la cultura.

La reunión se celebrará el próximo jueves, 9 de febrero, en la Sala Municipal de calle Cristo, a partir de las 6 y media de la tarde, y es continuación de la celebrada el pasado 1 de diciembre, en la que se informó a los colectivos del evento y se les propuso que presentasen proyectos. En este sentido, la concejala de Educación y Cultura, Gema García, resaltó que se valorará especialmente las propuestas de carácter multidisciplinar y que supongan la colaboración entre los distintos colectivos, entidades y/o artistas.

Esta actividad nació en París en el año 2002 como un proyecto para acercar la ciudad y la creación contemporánea a sus habitantes. Dada su buena acogida y el éxito de público, diversas ciudades europeas se sumaron a la iniciativa y así nació el programa Noches Blancas Europa.

Los objetivos comunes de las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas.

A la reunión podrá asistir cualquier persona representando a colectivos locales, o a título individual, que muestre inquietudes culturales y quiera participar en el proyecto.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email