El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado que el gobierno Central sigue comprometido con el saneamiento integral de Nerja y ha informado que en el día de ayer se procedió a la apertura de las propuestas económicas en el Ministerio de Medio Ambiente, acto en el que estuvo presente.

La mesa de licitación procedió a la apertura de las 14 propuestas económicas, resultando una horquilla que oscilaba entre la más ventajosa para la administración, que fue la presentada por la UTE  Corvian-Corviam e Isolux de 19.210.773 euros; a la oferta más alta, que fue la presentada por Sando, Construcciones Sánchez Domínguez y Abeinsa de 22.000.000 de euros, sin incluir el IVA.  El precio de licitación había sido fijado por las administraciones  en 34.390.930 euros, igualmente sin el 21 por ciento de IVA.

El alcalde ha indicado que a partir de ahora se tiene que reunir la mesa de contratación para sumar las propuestas técnicas, que fueron abiertas el 7 de junio, a las económicas que se abrieron ayer. Con la suma de una y otra de conocerá "de manera definitiva y oficial la empresa adjudicataria del proyecto de la depuradora de Nerja",  ha señalado José Alberto Armijo.

El alcalde añadió que, aunque todavía queda recorrido, "la luz se ve cada vez más cerca en este larguísimo túnel que ha significado este importante proyecto para Nerja".

Una vez se vuelva a reunir la mesa de licitación y anuncie públicamente la UTE adjudicataria, se procederá a formalizar la adjudicación de la obra y la firma del contrato. La UTE  adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y seis meses más para la puesta en funcionamiento de la depuradora.

Previamente a la adjudicación de la obra se adjudicará la redacción del proyecto definitivo, teniendo la empresa 3 meses para su redacción, proyecto que debe coincidir con la propuesta técnica que ya ha sido presentada y puntuada por el Ministerio.

El alcalde ha remarcado que  "no voy a levantar el pie del acelerador y mi intención es mantener una estrecha comunicación con los responsables del Ministerio para que el contrato se pueda formalizar lo antes posible y pueda comenzar esta importante obra para Nerja"

A partir de ahora, el alcalde ha indicado que "todos debemos hacer un esfuerzo" para conseguir que en el 2015 las aguas de Nerja estén depuradas y evitar así sanciones de la Unión Europea.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email