Nerja será uno de los puntos de llegada  de las rutas que se van a llevar a cabo dentro del Programa de Dinamización de Senderos de Otoño 2012 que ha puesto en marcha el Area de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Málaga. Este programa ha sido presentado hoy en Nerja por la diputada Marina Bravo y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Nieves Atencia.

El municipio de Nerja está incluido en la Ruta 2, que discurre en su mayor parte por el río Chillar. La salida se realizará desde Frigiliana y la llegada está fijada en la Cueva de Nerja.

Las rutas se llevarán  los días 21 de octubre y 11 y 25 de noviembre. Habrá autocares desde Estepona, Alhurín de la Torre, Málaga y Rincón de la Victoria.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha manifestado que esta ruta,  que en su mayor parte discurre por el municipio nerjeño,  "puede ser muy interesante sobre todo para las personas que viven en otras zonas de la provincia más alejadas de Nerja y quieran conocerla". Asimismo ha destacado "los valores medioambientales de los parajes por lo que va a discurrir".

Por su parte la concejala delegada de Medio Ambiente, Nieves Atencia, ha agradecido a la Diputación Provincial que incluya a Nerja en este Programa de Dinamización de Senderos, indicando que además servirá de promoción del municipio en otros puntos de la provincia de Málaga. Asimismo ha indicado  que muchas personas disfrutarán de los espacios naturales de Nerja "y conocerán que tenemos mucho que ofrecer además del sol y la playa".  

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email