Concejalía de Educación y Cultura

La Fundación Lumière organiza en Nerja unas jornadas
de cine infantil en educación y valores

Martes, 31 de Enero 2012

La Fundación Lumière desarrolla esta semana en Nerja las Jornadas de Cine Infantil para la Educación en Valores, con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y Unicaja. Las jornadas, que se celebran en el Centro Cultural Villa de Nerja con la participación de más de 1.700 niños y niñas de los colegios de la ciudad, cuentan con la presencia de la mascota de cine ‘Cinecito’.

Durante las jornadas se proyectan las películas “Kiconico”, en Educación Infantil, “El lince perdido”, en 1º, 2º y 3º de Primaria, y “Héroe a rayas”, en 4º, 5º y 6º de Primaria, con el fin de transmitir distintos valores humanos.

Esta actuación se encuadra dentro de las actividades que realiza Unicaja en apoyo de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños, así como las relacionadas con la difusión del cine. La Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que cumplen este año su séptima edición, son una iniciativa ya consolidada para llevar al mayor número de localidades posible esta actividad educativa en valores para los niños.

Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores cuenta este curso escolar 2011/2012 con la participación total de unos 35.000 niños de entre 3 y 12 años de distintas localidades andaluzas, que se suman a los alrededor de 300.000 escolares que han asistido a estas jornadas desde su inicio hace ya siete años.

Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, iniciativa de Unicaja y la Fundación Lumière, pretende, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos.

Durante las jornadas se proyecta una película en la que los niños, junto a un monitor, analizan cuáles son los valores sociales, culturales y ecológicos en la cinta escogida. Una vez finalizada la película se hace entrega de material didáctico elaborado por pedagogos especializados de la Fundación Lumière con el objeto de que los niños trabajen con sus profesores en los valores destacados en la proyección, que en esta séptima edición se centran en la igualdad, el respecto, la valentía, la amistad, la integración, la defensa del medio ambiente, entre otros.

El acto de clausura tendrá lugar el jueves, 2 de febrero, a las 11 y media de la mañana, con la presencia de la directora de la sucursal 1 de Unicaja en Nerja, Victoria Baños; la responsable del proyecto de la Fundación Lumiere, Lucia Ugena; y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Gema García.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email