Por primera vez en 48 años, Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción no pudieron cumplir con su recorrido oficial por las calles de Nerja debido a la lluvia. Nada más salir de la iglesia, la lluvia hizo acto de presencia y las imágenes tuvieron que volver al templo. El trono de la Cruz fue el que pudo avanzar algo más en su recorrido, por salir el primero, llegando hasta calle Pintada.

Al menos se  pudieron dar los toques de honor en cada uno de los tronos. En el de la Cruz corrió a cargo de Paloma Paloma, hija del recientemente desaparecido Manuel Paloma, autor del cartel de El Nazareno. Paloma es además portadora de este trono.

El encargado de dar el toque de honor de Jesús Resucitado fue Juan José Moyano, hermano mayor de Jesús Nazareno, mientras que Ana Martín, autora del cartel de Semana Santa de El Resucitado, fue la encargada de dar el toque de honor al trono de la Virgen.

El hermano mayor de la cofradía de El Resucitado, Manuel Martín, dijo que era un día triste y agradeció el trabajo realizado por todos las hermanas y hermanos, por su junta de gobierno  y por las personas que adornaron las calles de Nerja para el paso de la procesión.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email