La ocupación hotelera en Nerja durante la pasada Semana Santa fue del 80,39 por ciento, según los datos recabados por la Oficina Municipal de Turismo en los establecimientos de la localidad. Esta cifra es diez puntos superior a la media registrada en la provincia, ya que según los datos facilitados por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol  la ocupación media en la provincia fue del 70 por ciento.

Asimismo un total de 2.644 personas visitaron la Oficina Municipal de Turismo durante la Semana Santa, según ha informado el concejal delegado de Gestión Turística, Bernardo Pozuelo.  El día de mayor afluencia fue el Martes Santo, con 481 personas. Por comunidades, en cabeza se sitúan los madrileños, seguidos de andaluces y catalanes.

Entre los temas más demandados figuran los horarios de procesiones, tanto en Nerja con en otros pueblos de la comarca y en Málaga capital, así como los horarios de la Cueva y el Museo.  Los turistas también han preguntado por rutas de senderismo, playas, actividades culturales y horarios de autobuses.

Como viene siendo habitual, también se han formulado preguntas curiosas. Así por ejemplo, un turista ha querido saber si Gibraltar cierra en Semana Santa y otro si hay procesiones todos los domingos en Nerja.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email