Nerja superó en el mes de agosto el 96 por ciento de ocupación hotelera, según los datos facilitados a la Oficina Municipal de Turismo por los propios hoteles. En concreto,  la ocupación ha sido del 96,09 por ciento, “unos datos muy buenos”,  según ha indicado el concejal de Desarrollo Turístico Bernardo Pozuelo, quien ha indicado que Nerja supera con creces la media de la Costa del Sol.

Bernardo Pozuelo ha añadido que los datos del año pasado ya fueron excelentes, un 95,67 por ciento, “pero este año hemos superado esta cifra, lo que confirma a Nerja como un destino turístico de referencia”.

El concejal ha añadido que la ocupación ha sido superior al 92 por ciento en todos los hoteles y en algunos han llegado a rozar el cien por cien.

Por lo que respecta a la Oficina Municipal de Turismo, durante el mes de agosto registró un total de 11.808 visitas que solicitaron todo tipo de información, sobre todo relacionada con la serie Verano Azul después de la reposición de la serie por parte de Televisión Española. Esta información era solicitada, sobre todo, por familias españolas con niños pequeños.

La Cueva y el Museo de Nerja, los acantilados de Maro, el río Chillar y todo lo relacionado con las playas han sido también temas de interés para los turistas.

Como viene siendo habitual, también han sido muchas las preguntas curiosas planteadas principalmente por los turistas extranjeros que han querido saber, por ejemplo, dónde comprar una paellera, o a qué hora se calienta el agua del mar.

Algunos visitantes también han querido saber qué había antes en la plaza de España y donde está la para de burros taxi, al confundir Nerja con Mijas.

Un turista inglés también preguntó que era más bonito para visitar, Sevilla o Gibraltar.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email