El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo Gallardo, informa de que ha mantenido diversas reuniones con distintas compañías de telecomunicaciones con el fin de implantar la fibra óptica en todo el municipio, dado el grado de saturación del cableado de cobre.

De este modo, la compañía Axartel se encuentra ya realizando trabajos correspondientes a la primera fase, que se están llevando a cabo en la zona de ‘El Chaparil’. En una segunda fase, la instalarán en la zona centro; para concluir en una tercera fase, que contemplaría la zona norte, Maro y el entorno de Punta Lara.

Esta instalación, que está prevista finalice en cuatro meses, facilitará el acceso a TV, teléfono y datos de alta velocidad, por lo que se ruega la colaboración de los vecinos para permitir el paso de esta nueva infraestructura, y dejar previstas las caja de acometida de forma que cualquier interesado pueda darse de alta.

Desde el Ayuntamiento se considera que la instalación de la línea de fibra óptica en nuestro municipio puede tener una gran importancia, no sólo a nivel de usuario, sino dentro del ámbito del comercio, ya que se trata incluso de una demanda realizada por la Asociación de Empresarios de Nerja. Por ello, además de con esta compañía, se han mantenido reuniones con otras empresas de comunicación para implantar la fibra en Nerja a lo largo de este 2016.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email