La procesión de la Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados abrió anoche los desfiles procesionales de Semana Santa. Como viene siendo tradicional, en las velas del trono de María Santísima figuraban los nombres de las mujeres que el pasado año fallecieron víctimas de la violencia de género. En la procesión participó la diputada provincial de Igualdad, Pilar Conde, que fue la encargada de dar el toque de campana del trono de la Virgen. El toque de El Cautivo corrió a cargo de Angélica Portillo, pregona de este año de la Pro-Cofradía.

Durante todo recorrido fueron miles las personas siguieron el paso de las imágenes por las calles de Nerja. Una de las mayores congregaciones se produjo en la plaza de la ermita, donde los tronos se sitúan cara a cara bajo una lluvia de pétalos de flores, junto con los poemas de Mari Fe Rico y las saetas de Macarena Zapata.

Antes del encierro de las imágenes, el coro “Abanico de ilusiones” fue el encargado de poner el broche de oro a esta procesión que contó con unas 50 mujeres vestidas de mantilla.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email