Con el Campeonato del Mundo juvenil recién celebrado en Cali (Colombia), los atletas de esta categoría tienen una última competición internacional, donde defender los colores de la selección española, en este caso es la FOJE (Festival Olímpico de la Juventud) que se celebrará del 27 de Julio al 1 de Agosto en Tbilisi, Georgia. Para ello, el comité técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha convocado a dos juveniles del Club Nerja de Atletismo. Cueva de Nerja-UMA, Isidro Leyva y Jesús Gómez.

Isidro Leyva Donayre competirá en la prueba de salto con pértiga, con su marca de 4.75 metros, parte como tercero en el ranking de esta competición. Para el joven nerjeño supone su segunda internacionalidad, ya que acaba de regresar del mundial donde acabó en una meritoria 26ª plaza. Luchará el jueves 30 en las eliminatorias y en caso de pasar a la final, volvería a competir el viernes 31.

Jesús Gómez Villadiego, participará en la prueba de los 200 metros, en la que supondrá su primera participación vistiendo la camiseta roja de la Selección Española. Con una marca de 22’29 tendrá difícil el paso a la final, pero sin duda luchará por estar entre los 8 mejores atletas de la media vuelta a la pista.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email