Concejalía de Bomberos y Protección Civil

Las administraciones muestran su compromiso
para impulsar el Parque de Bomberos de Nerja

Martes, 31 de Enero 2012

Tanto la  delegada de Gobernación, Remedios Martel,  como el Secretario General de Emergencias, Juan Antonio Saavedra, han mostrado su interés porque en Nerja se construya el Parque de Bomberos en la parcela que el Ayuntamiento cedió a la Diputación Provincial, dando así cobertura de asistencia no sólo a nuestro municipio sino a los municipios vecinos, como Torrox, Frigiliana, según ha manifestado Inocencia Quintero tras la reunión mantenida el viernes en el Ayuntamiento de Nerja con alcalde, José Alberto Armijo y el presidente del Consorcio del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Málaga, Abdeslam Lucena, además de la propia concejala.

Inocencia Quintero ha señalado que Remedios Martel, que anteriormente se había reunido, el alcalde y el presidente del Consorcio, “manifestó no sólo su interés, sino también su compromiso para financiar éste proyecto. Asimismo Abdeslam Lucena, como presidente del Consorcio, expresó su compromiso de dotar de los recursos humanos necesarios al Parque de Bomberos de Nerja”.

nocencia Quintero ha indicado que  “este importante proyecto supondrá una mejora en la calidad de vida de todos, ya que en situaciones de grave riesgo dará una respuesta casi inmediata por parte de personal cualificado para atender a los ciudadanos”.

El ayuntamiento de Nerja cedió los terrenos en el año 2008 y la Diputación Provincial será la encargada de llevar la gestión y dirección del parque. Por su parte la Junta de Andalucía tiene que financiar la construcción del edificio.

Inocencia Quintero ha destacado “la buena comunicación” entre las distintas administraciones implicadas en este proyecto “y además todas coincidimos en la importancia del mismo”.

La concejala ha recordado que el proyecto del edificio está  redactado y aprobado “y el paso previo para la obtención de la financiación   para su construcción es la inclusión por parte de la Junta en  el  Plan Director de servicios de Prevención y Extinción de Incendios, a lo que se comprometió  tanto Remedios Martel como Juan Antonio Saavedra”.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email