Las concejalas de Tradiciones Populares y de Participación Ciudadana, Patricia Gutiérrez Román y Cristina Fernández Pinto, respectivamente, presentan, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas, José Miguel Ortuño Rodríguez, el programa de actividades del quincuagésimo quinto aniversario de la fundación de la barriada, que se cumple este 15 de abril.

La celebración comenzará a partir de las 10’00 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Las Protegidas en 1961’, con trabajos de José Padial, para continuar a las 20’30 horas con un pasacalles, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘San Miguel Arcángel’, rememorando el pasacalles inaugural de 1961.

El Ayuntamiento de Nerja, en representación de todo el municipio, regalará a la barriada una tarta de merengue de 20 kilogramos, que podrá ser degustada por cuantos se acerquen a celebrar la fiesta de todo un barrio.

Los actos contarán con la actuación de Angelita ‘La Marcelina’, cantaora de Las Protegidas, quien lleva décadas retirada de los escenarios, pero que ha aceptado la petición de la asociación de vecinos para interpretar algunos temas acompañada al toque por José Millón y Francisco García, entre otros, y por el baile de la Agrupación Municipal de Coros y Danzas de Nerja y Maro.

Durante los actos conmemorativos, se podrá volver a disfrutar del documental dedicado al barrio, obra de Mariano Ibáñez Heredia, y que tan buena acogida de público obtuvo en su presentación, durante la primera celebración del aniversario, el pasado 29 de enero, y que tuvo que suspenderse a medio acto, por la lluvia.

La vecina del barrio, Lucía Muñoz Arrabal, recitará un poema de su propia pluma dedicado a la barriada, que también tuvo que ser suspendido por la meteorología de aquella noche.

 

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email