Ya está en marcha la nueva edición de los  “Juegos Escolares de Atletismo”, organizados por el Consejo Municipal de Deportes en colaboración con el Club Nerja Atletismo y la Escuela Municipal.

 Según ha informado la Concejala de Deportes, Gema García, los XVII Juegos Escolares de Atletismo van dirigidos a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los colegios e institutos públicos de  Nerja.

 Se trata de una actividad desarrollada en dos fases: clasificatoria y competitiva. “El fin no es solo ganar una competición, sino enseñar el atletismo a los escolares  y promocionarlo en sus diversas modalidades”, ha informado la concejala de deportes. Hay  nueve pruebas individuales entre las que los alumnos de Primaria pueden participar en una y los de Secundaria y Bachillerato en dos: salto de altura, de longitud, de trampolín, de pértiga; lanzamiento “vórtex”, de peso y de martillo; prueba de resistencia, de velocidad y carrera de obstáculos. Además, todos los alumnos participan en la prueba de relevos en grupos de cuatro.

 En estos momentos se está celebrando la fase de clasificación en el estadio “Enrique López”, que abarca también febrero y la primera semana de marzo. La final tendrá lugar el viernes 24 de marzo entre las 10 y las 13.30 horas.  Los tres primeros alumnos de cada categoría que mejor puntuación hayan conseguido en las pruebas individuales y  los equipos de relevos ganadores serán premiados con medallas.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email