Una veintena de participantes de los talleres de estimulación de la memoria, terapias alternativas y del taller literario, organizados por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento, han visitado el Museo de Nerja esta mañana. Acompañados por un guía, ha recorrido las cuatro áreas temáticas que componen la exposición permanente:  “Nerja, balcón de Europa”; “Nerja y su entorno”; “Huellas del pasado “y “Nerja, hoy”

Mañana viernes el grupo visitará la Biblioteca Pública Municipal donde se les tramitará el carné a aquellos que deseen acceder al servicio de préstamos. Esta actividad forma parte del taller literario “La voz de la experiencia”, que pretende despertar el interés por la lectura y fomentar inquietudes literarias en las personas mayores, mediante la escritura de relatos y poesías.

La concejala de Mayores, Inocencia Quintero, ha informado que  se están realizando de forma totalmente gratuita actividades deportivas, culturales y de ocio: natación en la Piscina Municipal, en la que participan 180 personas; viajes culturales en colaboración con la Diputación; o las actividades llevadas a cabo en el Centro de Día (Tai Chi, baile, gimnasia…)

 Para realizar todas estas actividades las personas mayores deben solicitar el Carné del Mayor, que se creo a principios del año pasado para facilitar la participación de los mayores a los diferentes actos y actividades organizadas por el Ayuntamiento.

 Hasta el momento alrededor de 600 mayores han solicitado este carné. Los requisitos fundamentales para obtenerlo son: tener 65 años o más o ser pensionista mayor de 60 años; además es necesario estar empadronados en el municipio desde hace al menos 4 años.

 La hoja de solicitud del carné está disponible en la Oficina del Registro de Entrada, situada en la planta baja del Ayuntamiento. Junto a dicha solicitud hay que presentar una fotocopia del DNI, un justificante de pensionista (si se tiene entre 60 y 64 años)  y el certificado de empadronamiento en el mismo Registro de Entrada. Los carnés se podrán recoger  en la 2ª planta del Ayuntamiento.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email