El pasado sábado  se celebró en el Centro Deportivo Poniente "Teresa Alcántara" el II Trofeo Natación Ciudad de Córdoba, con la participación 7 de los mejores clubes de Andalucía, Navial, Mairena, Alcalá, RC Motril, Churriana,  Córdoba Swiming, y Axarquía, además del club madrileño Santo Gredos campeón de España Alevín.

Los cinco nadadores nerjeños que formaban parte del equipo de la Axarquía fueron: Nicolás Bobadilla, Francisco Javier Reinoso, Roberto Ortolá, Alejandro Sánchez y Lourdes María Herrero.

Es de destacar la actuación de la reciente campeona de Andalucía,  Lourdes María Herrrero, que subió al podium en tres ocasiones;  ya que logró el oro en los  100 metros  libres, la plata en  los 200 metros estilos, y el bronce en los 200 metros libres. Con la marca que consiguió en los 100 metros libres,  1'09"60,  se clasifica directamente para participar en el Campeonato de España Alevín que tendrá lugar en Manresa los días 12, 13 y 14 de Julio, siendo la primera nerjeña en disputar un Campeonato de España de Natación.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email