La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha denunciado  que “las 5.500 firmas que se enviaron a la delegación provincial de Educación solicitando un monitor o monitora de educación especial  para el colegio Narixa  no han servido para nada porque la Junta  ha contestado que el colegio Nueva Nerja, al que serán derivados los alumnos, dispone de recursos suficientes”.

 Sin embargo, tanto la concejala como los padres y madres afectados no está de acuerdo con esta decisión de la Junta. Una de las madres, Sonia Peñalver, ha señalado que ahora mismo hay 15 niños que necesitan ser atendidos  “y la actual monitora está desbordada” y  que la situación se gravará “cuando se incorporen los alumnos del Narixa”.

 Por su parte Gema García ha recordado “que llevamos años solicitando una nueva monitora para el colegio Nueva Nerja ya que la única que existe en la actualidad esta totalmente desbordada y la situación se complicará ahora con la incorporación de nuevos alumnos procedentes del colegio Narixa, ya que la Junta tampoco ha atendido nuestra petición de dotar de una monitora o monitor a este centro”.

 Gema García ha añadido que “seguiremos reivindicando los derechos de los padres y madres que exigen una educación de calidad y sobre todo cuando se trata de niños que necesitan de una educación especial”.

 Asimismo ha recordado que en el año 2012  había dos monitoras  “y lo que pedimos es volver a la situación de entonces”.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email