El poeta y articulista Manuel Alcántara ofreció anoche un recital poético en el Centro Cultural Villa de Nerja, dentro del ciclo "…De Poesía con Unicaja". El escritor fue presentado por la concejala de Educación y Cultura, Gema García, quien manifestó que era un orgullo volver a contar con la presencia en Nerja del escritor, que ya estuvo en el Centro Cultural en una anterior ocasión.

Manuel Alcántara recitó algunos de sus poemas más conocidos como "Soneto para empezar un amor", "El embarcadero" o "Niño del 40" en este ciclo literario, organizado por la Fundación Unicaja,  que se enmarca en el interés de la entidad financiera por respaldar y desarrollar iniciativas culturales en su ámbito de actuación.

El Ciclo itinerante "…De Poesía con Unicaja", en el que poetas de prestigio leen sus obras y dialogan con el público, se suma a otros recitales literarios organizados por la entidad financiera como el Ciclo participativo "Versos en Unicaja", en el que reconocidos poetas, estudiantes y profesores, hacen lecturas de obras de grandes autores nacionales.

En este quinto año de andadura, el Ciclo "…De Poesía con Unicaja", que está coordinado por José García Pérez ya se ha celebrado en ciudades como Córdoba, Ronda o Granada, recorra próximamente distintas ciudades de Andalucía, tales como Cádiz.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email