Más de 700 participantes se reunieron en Nerja la celebración de la 56ª edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja que con salida y meta en el Paseo balcón de Europa sobre una distancia de 8 kilómetros.

En categoría masculina el triunfo correspondió a Antonio Prieto (Nerja.com-Cueva de Nerja) con un crono de 26.03,  seguido de su compañero de equipo Faiçal Brit con 26.06, siendo tercero Cristian Benitez (Atl. Malaga) 26.12. Por las féminas la victoria fue para otra atleta del Nerja.com-Cueva de Nerja, Esther Hidalgo con 30.05, segunda Trini Martin (Atl. Malaga) 32.49,  y tercera Maite Urdiales (Nerja.com-Cueva de Nerja).

Referente al 28º Trofeo de marcha Atletica Villa de Nerja disputado sobre 5 kilómetros,  el triunfo fue para Luis Alberto Amezcua (J.A. Guadix) con 20.56, seguido de Juan Antonio Porras (EAMJ-Fuerteventura) 21.45, siendo  tercero Juan Antonio Raya (Sierra Magina) 22.22. En categoría femenina la primera plaza la logró Ahinoa Pinedo (Maraton) con 23.20, segunda Maria Dolores Marco (Milenium) 24.57, tercera Begoña Galli (Milenium) 29.07.

Asimismo se rindió homenaje a Paco Gallardo ya que ha participado, de forma continuada, en 50 carreras de la Feria de Nerja, por lo que recibió un cuadro con la fotografía de la prueba en la que participó de la del año 2011, en presencia del concejal de Deportes, José Alberto Tomé, del atleta olímpico nerjeño Alvaro Ferández, y de Enrique López Cuenca.

Igualmente se celebró una caminata popular con la colaboración de la Asociación Siempre en Forma.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email