La concejala de Salud, Nuchi Moreno, ha expresado su satisfacción por la gran asistencia de personas la I Jornada sobre el Alzheimer que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios organizada por el Ayuntamiento.

 Nuchi Moreno ha informado a las personas que han asistido al acto sobre el reciente convenio firmado entre el Ayuntamiento de Nerja y las Hermanas del Buen Samaritano que va a permitir concertar  plazas en la residencia para personas mayores dependientes con escasos recursos económicos y cuyos familiares no pueden hacerse cargo de ellos por diferentes motivos, tal y como quisiera.

 La concejala ha manifestado que muchas de las personas asistentes se han interesado por estos convenios en cada una de las modalidades, estancia diurna, respiro familiar o plazas residenciales. El cualquier caso ha señalado que pueden solicitar más información en el propio Centro Municipal de Asuntos Sociales Comunitarios.

 La concejala también ha valorado muy positivamente la iniciativa de varias personas surgida a raíz de esta jornada, como ha sido la  creación de una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, señalando que en todo momento contará con el apoyo del Ayuntamiento de Nerja.

 La charla que se ha impartido en esta jornada ha corrido a cargo de la psicóloga Marta Navas, que se ha mostrado sorprendida por la gran asistencia y participación.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email