El pabellón cubierto de Nerja volvió a acoger este fin de semana un gran acontecimiento deportivo, como fue el torneo de la Copa de la Federación Andaluza de Baloncesto de la Primera División Nacional Masculina de Málaga,  una nueva competición que ha puesto en marcha la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, con la participación del Ayuntamiento de Nerja y la colaboración del Club Nerja Baloncesto.

 Fue el equipo  Medacbasket de Málaga el que  se llevó el trofeo de campeón tras superar al CB Vélez por 59 a 47. Por su parte, CB Benahavís Costa del Sol se alzó con el tercer puesto tras superar al Restaurante El Chispa Nerja Baloncesto,   en otro gran partido,  por 85 a 79.

El sistema de competición del torneo ha sido a modo de Final Four. En las semifinales, que se disputaron en la jornada del viernes 17 de octubre, vencieron Medacbasket y CB Vélez a Restaurante el Chispa Nerja Baloncesto  y CB Benahavís Costa del Sol,  respectivamente.

En la jornada del sábado 18 de octubre, el tercer puesto se lo llevo el conjunto de Benahavís, que superó al equipo anfitrión. En la gran final del torneo se vieron las caras Medacbasket y CB Vélez. El equipo dirigido por Javier Imbroda, Medacbasket, desplegó un gran juego ante un gran rival que no se lo puso nada fácil. Finalmente el marcador fue de 47-59 para Medacbasket que consigue su primer título de la temporada.

El concejal delegado de Deportes, Antonio García, felicitó al equipo ganador y  destacó el gran juego realizado por el equipo nerjeño, al mismo tiempo que agradeció la colaboración de todas las personas que han trabajado para la celebración de este torneo.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email