El Centro Cultural Villa de Nerja acogió en la tarde de ayer, 11 de marzo, la conferencia Fotografía y Felicidad, impartida por Michelo Toro: fotógrafo, economista  y Director de la Escuela de Fotografía APERTURA de Málaga.

El conferenciante invitó a los asistentes a reflexionar sobre la interrelación entre fotografía y felicidad lanzando al público dos preguntas: ¿la fotografía produce felicidad? Y ¿Representan las fotografías nuestro estado de felicidad?

Para dar respuesta a estos interrogantes, Michelo Toro revisó las imágenes de diversos autores, más y menos famosos. Además, analizó ciertos condicionantes en la búsqueda de la felicidad y cómo la fotografía se puede cruzar en el camino a ésta, esta vez poniendo como ejemplo su propia experiencia y obra.

Michelo Toro se inició en la  fotografía a los 12 años en la empresa familiar de distribución fotográfica. Allí inició su aprendizaje que después completó  en EE.UU. En 1995 fundó la Escuela de Fotografía APERTURA, que fue pionera en apostar por la fotografía digital.  En estos 20  años la Escuela ha ampliado y mejorado su  oferta formativa e instalaciones siendo en la actualidad una escuela de referencia en España.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email