La concejala delegada de Asuntos Sociales, Nuchi Moreno, ha informado que se acaba de crear en la localidad Narcóticos Anónimos, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por hombres y mujeres para quienes las drogas se habían convertido en un problema muy grave.

Hoy, lunes 8 de julio, tendrá lugar la primera reunión de este colectivo, a partir de las 20:30 en el Centro Giner de los Ríos. La reunión es informativa y puede asistir cualquier persona que esté interesada. Las reuniones continuarán todos los lunes a la misma hora, pero ya serán de carácter cerrado, dirigida a personas que sufran cualquier tipo de adicción y quiera acabar con ella. El único requisito para asistir a este tipo de reuniones es el deseo de dejar de consumir.

Desde Narcóticos Anónimos se indica que “no estamos afiliados a ninguna otra organización, no tenemos cuotas de inscripción ni se pagan honorarios, no obligamos a nadie a que firme ningún documento ni a que haga promesa alguna. No estamos asociados a ningún grupo político, religioso ni policial, y no estamos sometidos a la vigilancia de nadie. Cualquier persona puede unirse a nosotros sin que importe su edad, raza, identidad sexual, credo, religión ni la falta de esta última”.

Añaden los miembros de Narcóticos Anónimos que “no nos interesa saber qué droga consumías ni qué cantidad, con quién te relacionabas, qué has hecho en el pasado, lo mucho o lo poco que tienes, sólo queremos saber qué quieres hacer con tu problema y cómo podemos ayudarte”.

El recién llegado es la persona más importante en las reuniones,  “porque sólo podemos conservar lo que tenemos en la medida en que lo compartimos con otras personas. Nuestra experiencia colectiva nos ha enseñado que las personas que asisten a nuestras reuniones con regularidad se mantienen limpias”, indican los miembros del colectivo.

Nuchi Moreno, que ya se ha reunido con miembros de esta asociación en Nerja, ha manifestado que la misma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email