El concejal delegado de Deportes, Antonio García, ha informado que este domingo se celebra la I Maratón en Bicicleta de Montaña “Villa de Nerja”,  última prueba del Circuito Provincial de la Diputación de Málaga. Se trata de una prueba que discurrirá por los municipios de Nerja, Frigiliana, Torrox y Cómpeta, sobre una distancia de 60 kilómetros. La salida y llegada estará en el parque Verano Azul y la prueba tendrá un recorrido neutralizado por las calles de Nerja.

Antonio García ha destacado la implicación del Ayuntamiento en la celebración de este evento deportivo “que cuenta con un aliciente especial ya que no sólo se juega el título de  Trofeo Villa de Nerja, sino también el campeonato provincial al ser nuestra localidad sede de la última prueba del circuito”.

Asimismo ha destacado la estrecha colaboración mantenida con el Extreme Bike Nerja  “lo que ha permitido la organización de la prueba y conseguir todos los permisos y autorizaciones que un evento de este equipo requiere”. Asimismo ha agradecido el trabajo del club organizador, de la Policía Local y de Protección Civil, así como la colaboración prestada por los ayuntamientos de Frigiliana, Torrox y Cómpeta.

Por su parte Jesús Narváez, presiente del Extreme Bike Nerja  ha señalado que es un privilegio celebrar en Nerja la final del trofeo de la Diputación de Málaga y que la carrera, tras el recorrido por las calles de Nerja, comenzará en el Barranco del Puerto, que junto con la Casa de la Mina y el puerto de río Seco son los puntos clave de la competición ya que puede determinar el ganador de la prueba al ser unos tramos muy técnicos y en los que se requiere también una gran fortaleza física.

En la prueba se han inscrito ya más de 300 participantes, llegados desde todos los puntos de Andalucía y algunos incluso del extranjero.

Jesús Narváez ha explicado que sin la implicación de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja sería imposible realizar una prueba de estas características porque no discurre en el interior de un circuito, sino que se desarrolla a lo largo de 60 kilómetros. 

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email