Nerja se acoge este fin de semana una asamblea de FAHYDA, Federación de Asociaciones  de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención, en la que han participado asociaciones de todas las provincias andaluzas, excepto Almería.

El acto de apertura de esta asamblea ha contado con la presencia  Juan Angel Quirós, presidente de FAHYDA; Mari Fe Rico, presidenta de la Asociación de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de la Axarquía; Gema García, concejala de Educación y Cultura y Nuchi Moreno, concejala de Bienestar Social, que declaró inaugurada la asamblea.

La FAHYDA agrupa a asociaciones de padres y madres cuyos hijos padecen el llamado trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, conocido por las siglas TDAH, que lo padecen entre el 3 y el 7 por ciento de los niños.

Desde las diferentes asociaciones se pretende ayudar a estos niños y sus familias a convivir con el TDAH "siempre desde el cariño y la comprensión", según ha manifestado Mari Fe Rico, que ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades dadas para que esta asamblea se celebre en Nerja.

 

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email