La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja informa de la puesta en marcha, por parte del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, del Plan de Sensibilización ‘Código Joven’, que oferta 3 talleres en nuestra localidad.

Los 3 cursos que pueden realizarse en nuestro municipio son ‘Derechos Humanos, Diversidad sexual contra la homofobia’, que se celebrará el 20 de septiembre, al igual que ‘Quiéreme bien’, taller enfocado a la igualdad de oportunidades entre ambos géneros. El tercer curso es de ‘Expresión emocional a través de la arcilla’, que se desarrollará el 13 de octubre.

El plazo de presentación de solicitudes concluye cinco días hábiles antes de la fecha prevista para el comienzo de cada taller. Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar la actividad formativa convocada.

Podrán acceder a las actividades de sensibilización jóvenes de entre 14 y 30 años que se ajusten al perfil de las personas destinatarias previsto para cada taller y preferentemente que residan en la localidad donde se vaya a impartir el mismo.

El número de plazas estará limitado a un máximo de 25 personas por taller, para facilitar el aprendizaje colectivo y la utilización de una metodología participativa. La realización de los talleres se encuentra condicionada, en todo caso, a que exista un mínimo de 15 participantes y a que no se produzcan modificaciones que supongan variaciones en aquellos aspectos sustanciales del taller.

La duración de los talleres será de 4 horas, salvo que concurran circunstancias que obliguen a un cambio de programación, que en su caso se comunicará a cada persona.

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email