La provincia de Málaga lidera el descenso del paro en Andalucía con un crecimiento interanual registrado en diciembre del 4,6%, por delante de Cádiz (3,3%) y Sevilla (2,9%) y por encima de la media regional, situada en el 2,3%.

Por lo que respecta a Nerja, hay que indicar que lidera el descenso del paro en los municipios grandes, con  (-6,4%),  por delante de  Benalmádena (-5,8%), Marbella (-5,8%), Ronda (-5,5%), Torremolinos (-5,2%) y Estepona (-5%), según ha informado la concejala delegada de Empleo del Ayuntamiento de Nerja, Nuchi Moreno.

Estos datos se desprenden del Observatorio Socioeconómico de la Fundación Madeca con datos extraídos del Observatorio Argos (Servicio Andaluz de Empleo y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).

A tenor de estos datos el alcalde, José Alberto Armijo,  ha mostrado su satisfacción “por estos indicadores positivos, si bien no hay que lanzar las campanas al vuelo”.

 José Alberto Armijo ha añadido que “el crecimiento del empleo confirma que vamos en buena dirección pero aún queda un largo y difícil camino por recorrer, y para ello son necesarias políticas de empleo y atención a quienes necesitan de nuestro apoyo y solidaridad”.

 Por su parte Nuchi Moreno ha destacado que en Nerja se crea empleo por segundo año consecutivo y ha añadido que hay que “consolidar esta tendencia con la ayuda de todas las administraciones”. Asimismo ha indicado que son datos “esperanzadores y que nos animan a seguir trabajando para que el paro siga disminuyendo”.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email