Ante la situación generada por la llegada de refugiados al continente europeo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja, así como Ciudadanos y EVA-Podemos, están preparando una moción conjunta para establecer un registro de voluntarios para la acogida de refugiados y fijar las medidas necesarias para coordinar el trabajo en nuestra localidad de las distintas asociaciones, voluntarios y ONG’s. El deseo del equipo de gobierno es que la moción cuente con el apoyo de todos los grupos de la corporación y que se sientan partícipes de esta iniciativa.

Con este fin, el Consistorio nerjeño pretende apoyar todas las vías diplomáticas existentes y promover la creación de cuantas resulten necesarias para actuar con determinación en la búsqueda de la pacificación de los países en conflicto.

El Ayuntamiento de Nerja se comprometerá a sumarse a la denominada red de ciudades-refugio, preparando dispositivos de acogida e invita a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados.

A pesar de la limitación legal que los ayuntamientos tienen para hacer efectivas mociones como la que se está consensuando, se es consciente de que un grano no hace granero, pero también se es consciente de que no se puede mirar hacia otro lado mientras seres humanos son rechazados y abocados a morir en la mar, en camiones sin ventilación y en entre las concertinas de cuchillas.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email