La localidad se prepara para celebrar el día de la Virgen del Carmen, patrona de las personas de la mar, con la tradicional procesión por las aguas del municipio, que comenzará pasadas las 19 horas, una vez tenga lugar la entrega de placas y la insignia a la viuda de la mar y al hombre de la mar de más edad.

Una vez concluya el recorrido, los asistentes podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, en la playa de Calahonda, y una verbena popular en el Balcón de Europa.

Los actos en homenaje a la patrona de la mar comenzaron ayer tarde, con la ofrenda floral a la Virgen, a la que acudió la concejala delegada de Tradiciones Populares, Patricia Gutiérrez Román, quien prefirió ser una más entre los asistentes al acto, renunciando a ocupar un lugar de privilegio en el mismo, ya que la propia concejala se encuentra estrechamente ligada con el mundo de la mar y prefirió ser una más.

Además, el 17 de julio, a partir de las 22 horas, tendrá lugar el reparto gratuito de sardinas, y bebidas a 1,50 euros, en una moraga popular en la plaza de Los Cangrejos, con la actuación musical del grupo Nuevo Compás.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email