La concejala delegada de la Vivienda, Nieves Atencia, ha informado que se han recibido en el Ayuntamiento las cantidades que la Junta de Andalucía adeudaba a los vecinos que se acogieron al Plan de Rehabilitación de Viviendas del año 2008. La concejala ha indicado que ha dado las instrucciones precisas para se instruyan los expedientes correspondientes y los vecinos puedan cobrar cuando antes.

Nieves Atencia ha mostrado su satisfacción por esta noticia y ha recordado las diversas actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento  para que la Junta de Andalucía hiciera efectiva la deuda "que mantenía con los vecinos desde hacía 5 años".  Así, ha señalado que han sido tres las mociones que ha presentado en otros tantos plenos el año pasado, en las  que solicitaba  "el abono de las cantidades adeudadas a los beneficiarios del programa de rehabilitación autonómica de 2008 a las que optaron 14 familias de Nerja". Igualmente ha indicado que tenía previsto volver a presentar otra en el próximo pleno, aunque ha señalado que ya no será necesario.

Asimismo ha recordado que las mociones presentadas en Nerja sirvieron de base para la iniciativa que la parlamentaria Ana María Rico llevó al Parlamento de Andalucía para que se hiciera efectivo el pago que la Junta tiene pendiente, "no sólo en Nerja, sino en toda Andalucía".

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email