La concejala delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Nerja, Nuchi Moreno, ha pedido a la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que mejore el servicio de asistencia sanitaria en Nerja y en Maro. En este sentido ha solicitado una reunión con el delegado, Daniel Pérez,  y ha anunciado que presentará una moción en la próxima Junta de Gobierno Local.

En concreto la concejala ha pedido que se recupere la plaza de un médico  facultativo que estaba en el Centro de Salud de Nerja  en comisión de servicio “ya que al contar con un médico menos baja la calidad de la atención que se presta en el municipio.

 Asimismo solicita que la consulta de Maro recupere los tres días con que contaba con anterioridad ya que,  tal y como se acordó en la reunión que Nuchi Moreno mantuvo con los vecinos de Maro,  “con los dos días actuales no son suficientes para atender la demanda de la población”.

Nuchi Moreno ha añadido que en Maro también existe preocupación por la sustitución de la doctora que venía prestando los servicios en la localidad, debido a una baja. La concejala ha indicado que los vecinos estaban muy satisfechos con la doctora, ya que conocía el historial médico de todos ellos debido a que estado trabajado en Maro durante 16 años. El nuevo médico estará de forma temporal, ya que se jubilará en breve, por lo que solicita que la plaza de Maro sea cubierta de forma permanente.

La concejala ha recordado que “llevamos tiempo denunciado que está bajando la calidad de la atención sanitaria en el municipio. Para prestar una buena atención contamos con excelente y cualificado personal sanitario, pero no en número suficiente”.

Asimismo ha indicado que el municipio necesita contar “con un moderno centro de salud,  que es el que Nerja se merece,  y que hasta ahora la Junta no ha querido construir”.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email