A fecha de hoy, la Junta de Andalucía todavía no ha ingresado en el Ayuntamiento de Nerja ni un solo euro del Plan de Empleo Joven. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción del alcalde, José Alberto Armijo; el portavoz del Grupo de Gobierno, José Miguel García, y la concejala delegada de Empleo, Nuchi Moreno, instando a la Junta de Andalucía a que haga efectivo, “de forma inmediata” el ingreso de que se puedan “abonar las nóminas a los trabajadores que han sido contratados en virtud de este programa”.

 Nuchi Moreno ha señalado que es “inadmisible que la Junta de Andalucía no haya trasferido todavía estos fondos, que sí los ha recibido ya por parte del Gobierno de España y lo único que tiene que hacer es enviarlos a los Ayuntamientos”, por lo que se pregunta “¿dónde está el dinero”?.

 En este sentido ha recordado que el Plan de Empleo Joven está financiado con el 80% de fondos sociales europeos y del gobierno central, y que el coste de equipación y materiales está financiado por los ayuntamientos. 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email