Concejalía de Asuntos Sociales

Nueva petición del Ayuntamiento para que la Junta abone
la deuda que mantiene con el Taller de la Amistad

Viernes, 3 de Febrero 2012

La concejala de Asuntos Sociales y de Empleo, Encarnación Moreno,  ha vuelto a pedir que la Junta de Andalucía abone la deuda que mantiene con el Centro Especial de Empleo del Taller de la Amistad y que asciende a la cantidad de 121.109 euros. El pasado mes de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Nerja ya aprobó otra moción en el mismo sentido.

El Centro Especial de Empleo del Taller de la Amistad cuenta con 26 trabajadores, de los que 23  son personas con alguna minusvalía. Ante los impagos de la Junta “se está planteando el despido o la tramitación de ERES de los trabajadores contratados por no poder hacer frente a las remuneraciones con todos los costes que ello conlleva”, ha señalado la concejala.

Encarnación Moreno ha informado que va a solicitar una reunión urgente con la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía “con el fin de poder solventar este gravísimo problema”.

Ante esta situación, la concejala se ha preguntado “¿dónde está la sensibilidad social de la Junta de Andalucía?”, por lo que espera que este problema se solucione “a la mayor brevedad posible” ya que “se debería de tener en cuenta la labor social que el Centro Asistencial Taller de la Amistad realiza con trabajadores discapacitados que tienen aún mucho más difícil su inserción en el mercado laboral sobre todo en estos momentos de crisis”.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email