Numerosas fans llegadas de diferentes localidades de Andalucía, e incluso de Madrid,  han pasado la noche en la plaza de España con el objetivo de situarse en las primeras filas para el concierto que esta tarde, a partir de las 20:00 horas, ofrecerá el cantante Abraham Mateo. Las jóvenes, muchas de ellas acompañada de sus padres, han instalado tiendas de campaña bajo los soportales de la plaza.

El concierto, que tiene entrada gratuita y está enmarcado en la programación navideña  que ha organizado el Ayuntamiento de Nerja y la Fundación Cueva de Nerja, ha despertado una gran expectación, sobre todo en el público más joven.

Abraham Mateo nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando (Cádiz) y su relación con la música viene de largo.  A los 7 años ya ganaba premios programas de televisión y a los 9 se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión. Su primer álbum (AM) que salió a la luz cuando él tenía solo  15 años,  se convirtió en disco de oro en su primera semana y así pasó de ser una joven promesa del pop a convertirse en un artista con éxito arrollador, con presencia en los cuatro continentes.

Su carta de presentación fue su primer single, “Señorita”. El videoclip de esta canción ya ha superado los 50 millones de reproducciones, una cifra récord en España. “Girlfriend”  fue su segundo single, que volvió  a sumar millones de visitas al vídeo en Internet. Para el tercer single “Lánzalo”, Abraham  decidió colaborar con UNICEF y donar todos los beneficios que generase la canción a los niños afectados por la reciente guerra de Siria.

El éxito de este artista se revela en su volumen de fans. Los denominados “Abrahamers” se reparten en más de una treintena de clubes  por todo el planeta (Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Italia, Francia, Thailandia, India…)

Internacionalmente, Abraham Mateo también se encuentra en el punto de mira. Prueba de ello es la nominación a los prestigiosos Premios Juventud (Univisión, Miami), que llevaron a Abraham Mateo a actuar en la gala y compartir escenario con artistas como Jennifer López, Pitbull, Ricky Martin o Marc Anthony. 

Lejos de limitarse a ser simplemente un intérprete, Abraham Mateo también muestra habilidades de producción, composición, baile y autoedición de vídeos.  Además toca la guitarra y el piano

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email