Este sábado tendrá lugar una cena benéfica para ayudar en los gastos que generen la estancia en Sevilla de los padres pequeño Antonio, de cinco años, afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad hematológica que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea. Los padres de Antonio, residentes en la provincia de Granada,  tienen que residir en Sevilla durante el tiempo que dure la operación y la convalecencia del pequeño, lo que originará una serie de gastos para los que se pide la colaboración ciudadana. El padre del pequeño, Antonio  Fuillerat y  mujer, Melania, se han dedicado a su hijo desde que enfermó, teniendo incluso que abandonar sus trabajos.

El caso saltó a todos los medios de comunicación hace unos días tras el nacimiento de Estrella para salvar a su hermano Antonio.  Se trata del segundo bebé nacido en España libre de una enfermedad genética hereditaria. La sangre del cordón umbilical  de Estrella será la que se utilice para el trasplante que necesita su hermano.

La relación de esta familia con Nerja radica en que Manuel, hermano de Antonio Fuillerat,  regenta un establecimiento en la localidad, Caeli Bar, y está organizando junto con otras personas la cena benéfica, que será el sábado 3 de marzo en el restaurante El Niño a partir de las diez de la noche. Las entradas se pueden adquirir en Lavandería Jimena y Caeli Bar, situados en calle prolongación Rodríguez Acosta, y en  el restaurante El Niño, en calle Almirante Ferrándiz, 83. El precio de la cena es de 25 euros y también existe la posibilidad de asistir a la fiesta con música, espectáculo y sorteo de regalos que tendrá lugar a continuación,  en Caeli Bar, por 10 euros.

La familia, con los dos pequeños, Antonio y Estrella, han estado hoy en la localidad y la concejala de Asuntos Sociales, Nuchi Moreno, ha pedido la colaboración de los nerjeños y nerjeñas en una rueda celebrada en el Ayuntamiento.

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email