Pasión Vega ha agotado las entradas para el 53º Festival de Música y Danza de Cueva de Nerja. Los asistentes al espectáculo del próximo 21 de julio podrán disfrutar de un concierto íntimo y exclusivo en el que la artista presentará un programa en el que figuran temas destacados de su carrera discográfica.  

La Gran Gala del Ballet Ruso también ha agotado sus localidades para el 20 de julio con su espectáculo de danza 'Just the best'. En el repertorio que interpretarán los bailarines se encuentran grandes clásicos como 'The swan lake', (Adaggio from the ballet), de Tchaikovsky; 'Bolero', de M. Ravel y otras piezas.

Por primera vez, la Compañía de Flamenco Antonio El Pipa pisará las tablas de la Cueva de Nerja. En esta ocasión, lo hará junto a la artista Lola Greco en 'Re-Encuentro' un espectáculo "que dejará patente la excepcional personalidad artística de cada uno de ellos, incluyendo tanto solos como paso a dos". Antonio El Pipa, es bailaor y coreógrafo español. Ha formado parte de compañías como: Manuel Morao y Gitanos de Jerez, Ballet de Cristina Hoyos, y ha actuado junto a artistas de la talla de José Mercé, Manuela Carrasco, Carmen Linares o Matilde Coral. Por su parte, la trayectoria de Lola Greco, personalidad destacada en la historia de la danza española, permanece unida a dos importantes compañías del país: el Ballet Nacional de España y la de su padre, José Greco. El Ministerio de Cultura le otorgó el premio Nacional de Danza. La actuación de Antonio El Pipa & Lola Greco tendrá lugar el miércoles 18 de

Comediants clausura el Festival de la Cueva (22 de julio) con  su espectáculo musical 'Perséfone en la Cueva' representación para la que, y según explican los artistas, "hemos prescindido de todo el aparato escénico, puesto que no hallaríamos mejor lugar para escenificar la entraña de la tierra".

También siguen a la venta las entradas para ver el 17 de julio 'Picasso, la música de su tiempo', de la Salzburger Chamber Solisten, formación que se fundó en 2005 y se compone de músicos solistas de tradición austríaca y alemana. Sus componentes son miembros de la prestigiosa Salzburg Orchester Solisten, y "representan un claro ejemplo de fidelidad y brillantez en la interpretación del  repertorio de la primera Escuela de Viena, sin olvidar sus memorables interpretaciones de compositores de los siglos XIX y XX".

 La Orquesta Barroca de Sevilla presenta la gala lírica 'In Furore', de Antonio Vivaldi (19 de julio), con la interpretación de la soprano María Espada y la dirección de Pablo Valetti. La agrupación, creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, "se encuentra en el primer nivel de las formaciones que interpretan música antigua  con criterios historicistas". Ha sido galardonada con el Premio Manuel de Falla de la Junta de Andalucía en 2010 y con el Premio Nacional de Música 2011 del Ministerio de Cultura.

 Las entradas para el Festival de la Cueva siguen a la venta en la web www.cuevadenerja.es, en el Museo de Nerja (Plaza de España, 4. Nerja) y en la propia taquilla. 

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email