PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE LICENCIA PARA OCUPACIÓN DE PARCELA PARA LA INSTALACIÓN DE CASETA EN EL RECINTO FERIAL PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE 2015 DE NERJA.

 

?

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto.

El objeto del contrato es la concesión de licencia para la ocupación de la parcela destinada en el año 2015 a Caseta Municipal del Cortijo, para la instalación de Caseta en el recinto ferial, el cual ha sido arrendado por el Ayuntamiento mediante contrato firmado con la propiedad, cuya finalidad será la promoción de actividades relacionadas con la juventud, espectáculos musicales y servicio de restauración.

El Excmo. Ayuntamiento de Nerja aportará la parcela acondicionada de aproximadamente 330 m2 para la instalación de una carpa por parte del que resulte adjudicatario, siendo el consumo eléctrico de cuenta del mismo, calculándose en base a la maquinaria y equipamiento descrito en el proyecto de la actividad.

Durante el montaje y desmontaje de la instalación interior el adjudicatario contratará con la compañía suministradora o mediante medios propios el suministro eléctrico.

 

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento negociado, previsto y regulado por los arts. 169 a 178 del TRLCSP, y, para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios de valoración directamente vinculados al objeto del contrato, establecidos en el anexo I de este pliego.

 

CLÁUSULA TERCERA. El perfil de contratante.

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, este Ayuntamiento cuenta con el Perfil del contratante al que se tendrá acceso en la página web siguiente: http://www.nerja.es/tablon-de-anuncios/perfil-del-contratante/, con los efectos establecidos en al artículo 53 y demás concordantes del TRLCSP.

 

CLÁUSULA CUARTA. Canon.

El canon mínimo a satisfacer al Ayuntamiento por parte del adjudicatario/a, impuestos no incluidos, independientemente del uso del servicio, se fija en la cantidad indicada a continuación, debiendo ofertarse al alza con referencia al mismo:

200 euros (200,00 €) para los días que dure la Feria.

 

Dicho canon se abonará a la firma del contrato de adjudicación.

 

CLÁUSULA QUINTA. Duración del contrato.

La licencia tendrá un plazo de duración de cinco días, del 8 al 12 de Octubre ambos incluidos, permitiéndose al adjudicatario disponer de los terrenos con una semana de antelación al comienzo de la Feria al objeto de la instalación de la carpa y el acondicionamiento de la misma, debiendo dejar los terrenos libres en un máximo de cinco días desde el último día oficial de la feria.

 

CLÁUSULA SEXTA. Aptitud para contratar.

Están facultadas para contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no se hallen comprendidas en alguna de las circunstancias que se enumeran en el art. 60 del TRLCSP y acrediten su solvencia conforme se indica en el presente pliego.

 

CLÁUSULA SEPTIMA. Presentación de proposiciones.

Las ofertas y documentación complementaria se presentarán en el Registro General de Entradas del Ayuntamiento de Nerja, en horario de atención al público, durante el plazo que se fije el cursar las invitaciones para tomar parte en la licitación.

 

La presentación proposiciones supone la aceptación incondicional por parte del licitador del contenido de las cláusulas de este pliego, sin salvedad alguna.

 

Las ofertas a negociar se presentarán en TRES SOBRES cerrados, firmados por el licitador y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda <>. La denominación de los sobres es la siguiente:

 

Sobre A: Documentación complementaria.

Sobre B: Documentación Técnica

Sobre C: Proposición Económica.

 

Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos y en hoja independiente una relación numerada de los mismos:

 

SOBRE A: Documentación complementaria

Los documentos que se relacionan a continuación podrán aportarse en original o mediante copias que tengan carácter de auténticas conforme a la legislación vigente:

 

a) Documentos acreditativos de la personalidad y capacidad del licitador:

1. Si la empresa fuera una sociedad, deberá presentar copia legitimada de las escritura de constitución y de modificación, en su caso, inscritas en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, la capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jurídicas se acreditará mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda. En ambos casos, deberá aportarse copia legítima del Código de Identificación Fiscal (CIF).

2. Para los empresarios individuales será obligatoria la presentación de copia compulsada del Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjero (NIE) o Pasaporte, así como el número patronal o de inscripción en la Seguridad Social.

3. Para las empresas no comunitarias, empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea y uniones de empresarios, se estará a lo dispuesto en los artículos 55, 58 y 59 del TRLCSP, respectivamente.

 

b) Documentos que acrediten la representación:

1. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, presentarán poder de representación, bastanteado por la Secretaría municipal.

2. Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente. Si se trata de un poder para acto concreto no será necesaria la inscripción en el registro mercantil, de acuerdo con el art. 94.1.5 del Reglamento del Registro mercantil.

3. Igualmente la persona con poder bastanteado a efectos de representación, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

 

c) Prueba por parte de los empresarios de no estar incurso en las prohibiciones de contratar previstas del artículo 60 del TRLCSP, que podrá realizarse:

1. Mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.

Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.

 

2. Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá también sustituirse por una declaración responsable, otorgada ante una autoridad judicial.

 

Registro de Licitadores: La aportación del certificado expedido por el Registro de Licitadores del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, acompañada de una declaración expresa responsable, emitida por el licitador o sus representantes con facultades que figuren en el Registro, relativo a la no alteración de los datos que constan en el mismo, podrá sustituir a la documentación contenida en los apartados anteriores.

 

d) La solvencia económica y financiera del empresario debe acreditarse mediante la presentación de declaraciones apropiadas de entidades financieras y justificantes de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

 

e) La solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que deberá acreditarse mediante una relación de los principales trabajos de similar naturaliza a la del objeto del contrato, realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.

 

f) Las empresas extranjeras presentarán declaración de someterse a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.

 

?

SOBRE B: Documentación técnica referida a los criterios de selección cuya valoración dependa de un juicio de valor. Sin que pueda figurar en el mismo ninguna documentación relativa al precio ofrecido.

 

En este sobre se incluirá: Proyecto/Memoria de Actividades, con indicación desarrollada de las actividades y espectáculos propuestos, en definitiva un proyecto o memoria, entendiéndose como tal, un documento que desglose las actividades a desempeñar, artistas y decoración interior, usos de las instalaciones, horarios de actividades y publicidad a emplear de las actividades que se oferten, así como aquellos otros que definan el proyecto a desempeñar con la suficiente claridad y precisión, para justificar la viabilidad del mismo. Se presentarán bocetos de la decoración interior.

 

?

SOBRE C: Proposición económica y documentación técnica referida a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática. Que contendrá:

 

a) La proposición económica del licitador formulada conforme al siguiente modelo:

 

Don _____________________, vecino de __________, con domicilio en ___________, C.P. ________, DNI nº ________, teléfono _________, fax _________, en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de ___________________, con domicilio en _______________, C.P. ________, teléfono __________, y CIF nº ____________), enterado del proceso de licitación convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Nerja para la Concesión de licencia para ocupación de parcela con destino a la instalación de Caseta de la Feria 2015 de Nerja.

 

DECLARO:

 

1º).- Que me comprometo a la instalación de carpa y posterior uso y explotación de la Caseta de la Feria 2015 de Nerja, abonando al Ayuntamiento de Nerja un canon de…………………………(letra y número) euros, mas impuestos.

 

2º).- Que conozco el pliego de condiciones que ha de regir el presente contrato, que expresamente asumo y acato en su totalidad.

 

3º).- Que cumplo/la empresa a la que represento cumple con todos los requisitos y obligaciones exigidos por la normativa vigente en materia laboral y tributaria.

 

En _____________, a ____ de _________ de 2013

El licitador,

Fdo.: (Nombre y apellidos)

 

?

b) Mejoras en las instalaciones interiores y equipamiento. Teniendo en cuenta que, previa a su ejecución, el órgano de contratación habrá de dar el visto bueno a las mejores propuestas por el licitador, atendiendo a su idoneidad. En caso contrario dichas mejoras podrán sustituirse por otras propuestas por el órgano de contratación por igual importe económico que el propuesto.

 

?

CLÁUSULA OCTAVA. Garantías.

a) Provisional.- Se exime a los licitadores de constituir garantía provisional.

 

b) Definitiva.- El licitador que hubiera presentado la oferta económicamente más ventajosa, a fin de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, deberá constituir a disposición del Ayuntamiento de Nerja una garantía de 200,00 (doscientos) euros, equivalente al 4 por 100 del valor del alquiler de la carpa cedida.

 

?

CLÁUSULA NOVENA. Mesa de Contratación.

La Mesa de Contratación, de acuerdo con lo establecido en el punto 10 de la Disposición Adicional Segunda del TRLCSP, estará constituida por los siguientes miembros:

 

Presidente: La alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, como titular, si bien pueden actuar en su lugar, indistintamente el 1º Teniente de alcalde o el 2º Teniente de alcalde.

 

Vocales: Se consideran titulares los cargos o personas que se mencionan a continuación:

 

 

    • El secretario general, pudiendo actuar en su lugar el funcionario encargado de la defensa judicial del Ayuntamiento.

 

 

    • El interventor, pudiendo actuar en su lugar el tesorero.

 

 

    • El concejal delegado de Fiesta Mayor, pudiendo actuar en su lugar, indistintamente:

 

  • El concejal delegado de hacienda.

 

 

  • El concejal delegado de pagos.

 

 

 

    • El Ingeniero Técnico Industrial Municipal, aunque puede actuar en su lugar, indistintamente, cualquiera de los técnicos municipales.

 

 

    • Presidente de la Comisión de Fiestas pudiendo actuar en su lugar un vocal.

 

 

Secretario: Levantará acta, como secretario, un funcionario del área de contratación, pudiendo actuar indistintamente, un funcionario del Servicio de Urbanismo.

 

?

CLÁUSULA DÉCIMA. Prerrogativas de la Administración.

Dentro de los límites y con sujeción a los requisitos y efectos señalados en el TRLCSP, el órgano de contratación ostenta la prerrogativa de interpretar el contrato, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlo por razones de interés público, acordar su resolución y determinar los efectos de ésta.

 

Los acuerdos adoptados al respecto pondrán fin a la vía administrativa y serán inmediatamente ejecutivos.

 

En el correspondiente expediente se dará audiencia al contratista.

 

Sin perjuicio de las competencias que correspondan a otras administraciones por razón de la materia, competente al Ayuntamiento de Nerja la inspección de la explotación de dichas instalaciones y su funcionamiento de acuerdo con sus fines, sin perjuicio de los asesoramientos jurídicos, económicos y técnicos que fueren preceptivos o considerase precisos para llevar a cabo estas funciones fiscalizadoras.

 

?

CLÁUSULA DECIMOPRIMERA. Clasificación de las ofertas.

Finalizado el plazo de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación se reunirá al objeto de proceder a la calificación los documentos presentados en tiempo y forma que se contengan en el sobre A, y el Secretario de la Mesa certificará la relación de documentos que figuren en cada uno de ellos.

Si se observasen defectos materiales en la documentación presentada podrá concederse, si la Mesa de Contratación lo estima conveniente, un plazo no superior a cinco días para que el licitador subsane el error, debiendo aportar en tal plazo la documentación solicitada. En cuyo defecto se le podrá declarar excluido del proceso.

Seguidamente, se hará público en el Perfil de contratante el día en que la Mesa de Contratación se reunirá para proceder a la apertura, en acto público, del sobre B (documentación técnica) de los licitadores que no hayan sido descalificados. A continuación, solicitará cuantos informes técnicos considere precisos para la valoración de la documentación contenida dicho sobre.

Una vez valorada la documentación contenida en el sobre B, se volverá a convocar a los miembros de la Mesa para dar a conocer a los licitadores el resultado de dicha valoración y proceder, en el mismo acto, a la apertura del sobre 3 (oferta económica).

Finalmente, la Mesa clasificará, por orden decreciente, las proposiciones presentadas y que no hayan sido declaradas desproporcionadas o anormales, mediante la ponderación de los criterios de adjudicación señalados en el presente pliego.

En caso de que, tras la apertura del sobre A, quedase admitida a licitación una sola oferta, el sobre B y el sobre C se abrirán el en el mismo acto, y posteriormente se pasará a informe técnico.

 

CLÁUSULA DECIMOSEGUNDA. Documentación previa a la adjudicación.

El órgano de contratación requerirá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa para que, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento, presente en las dependencias municipales:

 

    • Certificaciones administrativas de estar al corriente en las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Nerja. Los certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.

 

  • Justificante de haber constituido la garantía definitiva a que hace referencia la cláusula octava del presente pliego.

 

 

  • Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil que cubra el daño en las instalaciones, con una cobertura mínima de 600.000,00 €.

 

 

  • Proyecto de instalaciones realizado por técnico competente acompañado de informe del Consorcio Provincial de Bomberos.

 

 

 

Cualesquiera otros documentos acreditativos de su aptitud para contratar o de la efectiva disposición de los medios que se hubiesen comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato que le reclame el órgano de contratación.

 

De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, precediéndose en ese caso a recabar la misma documentación al licitador siguiente, por el orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas.

 

?

CLAÚSULA DECIMOTERCERA. Adjudicación del contrato.

La Junta de Gobierno Local deberá adjudicar el contrato dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación antes mencionada.

 

La adjudicación, que deberá ser motivada, se notificará a los candidatos o licitadores y, simultáneamente, se publicará en el perfil de contratante.

La notificación deberá contener, en todo caso:

a) En relación con los candidatos descartados, la exposición resumida de las razones por las que se haya desestimado su candidatura.

b) Con respecto de los licitadores excluidos del procedimiento de adjudicación, también en forma resumida, las razones por las que no se haya admitido su oferta.

c) En todo caso, el nombre del adjudicatario, las características y ventajas de la proposición del adjudicatario determinantes de que haya sido seleccionada la oferta de éste con preferencia a las que hayan presentado los restantes licitadores cuyas ofertas hayan sido admitidas.

 

La notificación se hará por cualquiera de los medios que permiten dejar constancia de su recepción por el destinatario. En particular, podrá efectuarse por correo electrónico a la dirección que los licitadores o candidatos hubiesen designado al presentar sus proposiciones, en los términos establecidos en el artículo 28 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Sin embargo, el plazo para considerar rechazada la notificación, con los efectos previstos en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, será de cinco días.

 

Adjudicado el contrato y transcurridos dos meses desde la notificación de la resolución de adjudicación sin que se haya interpuesto recurso, la documentación referida al sobre A que acompaña a las proposiciones quedará a disposición de los interesados. Si éstos no retiran su documentación dentro del mes siguiente a la finalización del citado plazo, el órgano de contratación no estará obligado a seguirla custodiando.

 

?

CLAÚSULA DECIMOCUARTA. Formalización del contrato.

Efectuada la adjudicación, se procederá, en el plazo de quince días hábiles contados a partir de la correspondiente notificación al contratista, a la formalización del contrato, conforme a lo establecido en el art 156 del TRLCSP.

 

La formalización del contrato se publicará en el perfil de contratante del órgano de contratación.

 

?

CLAÚSULA DECIMOQUINTA. Derechos y Obligaciones.

A) Obligaciones del adjudicatario: Además de las obligaciones generales derivadas del régimen jurídico del presente contrato, son obligaciones específicas del contratista las siguientes:

?

  • Utilizar la parcela objeto de licencia, instalando la oportuna carpa, para los fines lúdicos de Caseta de Feria establecidos en el presente pliego, atendiendo a su mantenimiento y reposición en perfectas condiciones.

 

 

  • Realizar las mejoras a las que se hubiere comprometido, teniendo el plazo de 5 días desde la adjudicación para la realización de las mismas.

 

 

  • Prestar el servicio con la continuidad convenida y garantizar a los particulares el derecho a utilizarlo en las condiciones que hayan sido establecidas y mediante el abono de los usuarios, de la contraprestación económica comprendida en las tarifas aprobadas por esta Administración para la gestión y explotación del servicio, en los términos que se exponga en la memoria económica aportada.

 

 

  • Cuidar el buen orden del servicio, pudiendo dictar las oportunas instrucciones, sin perjuicio de los poderes de policía atribuidos a la administración.

 

 

  • Indemnizar los daños que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera el desarrollo del servicio, excepto cuando el daño sea producido por causas imputables a la Administración.

 

 

  • Respetar el principio de no discriminación por razón de nacionalidad, respecto de las empresas de Estados miembros de la Comunidad Europea o signatarios del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio, en los contratos de suministros consecuencia del de gestión de servicios públicos.

 

 

  • Obligaciones laborales y sociales. El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de prevención de riesgos laborales. Asumiendo las responsabilidades derivadas de la contratación personal.

 

 

  • Estar al corriente de sus obligaciones contables, fiscales y con los pagos a la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento de Nerja.

 

 

  • El contratista está obligado al cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 227 del TRLCSP para los supuestos de subcontratación.

 

 

  • Gastos exigibles al contratista. Son de cuenta del contratista, los gastos e impuestos del anuncio o anuncios de licitación y adjudicación, así como cualquier otro que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstas señalen. En caso de que lo exija alguna de las Administraciones que financia la obra, el contratista instalará a su costa carteles de identificación de la obra, con las características que se establezcan.

 

 

  • El adjudicatario deberá suscribir y abonar por su cuenta la correspondiente póliza del seguro de responsabilidad civil según Decreto 109/2005 de 13 de mayo del 2005, incluyéndose en dicha póliza la responsabilidad de los daños materiales que se ocasionen por el ejercicio de la actividad. El seguro de responsabilidad civil deberá comprender el periodo de montaje, transcurso de la feria y desmontaje de los elementos de la caseta.

 

 

  • Mantener los bienes en perfecto estado de conservación y funcionamiento durante todo el periodo de vigencia de la licencia.

 

 

  • Tener un libro de reclamaciones, donde los usuarios/as puedan hacer constar las deficiencias en la prestación de los servicios, o cualquier otra anomalía, quedando obligado a presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento, no pudiendo el adjudicatario solicitar el abono de cantidad alguno por ello, ni durante ni al finalizar la vigencia del contrato, así mismo ocurrirá en relación con las mejoras incluidas en la oferta para la puesta en funcionamiento del servicio, que serán de propiedad del Ayuntamiento, así como aquellos bienes que no fueran desalojados por el adjudicatario en el plazo concedido en caso de resolución o finalización del periodo de la licencia.

 

 

  • Orientar la explotación con respecto a ocio juvenil, y realizar las actividades a las que se comprometió en la adjudicación del contrato.

 

 

  • Abonar el canon conforme a lo establecido en la cláusula cuarta del presente pliego.

 

 

  • Abonar las facturas que se deriven de la propia actividad y otros.

 

 

  • Serán por cuenta del contratista, sin derecho a indemnización alguna, los gastos, tramitaciones, promociones que requieran la actividad.

 

 

  • Mantener abierto al público el establecimiento durante el horario de las 12.00 horas hasta la 6.00 h., sin que pueda estar cerrado en ningún momento, salvo por causas extraordinarias.

 

 

  • Mantener los compromisos presentados y que ha sido objeto de puntuación de la presente adjudicación durante todo el tiempo de duración de la concesión.

 

 

  • El adjudicatario no podrá arrendar, subarrendar, ceder o traspasar, excepto previa autorización por escrito por parte del Excmo. Ayuntamiento de Nerja.

 

 

  • Abandonar y dejar libres y expeditos, a disposición del Ayuntamiento, dentro del plazo señalado para ello, los bienes objetos de la concesión.

 

 

  • El adjudicatario deberá presentar en el Excmo. Ayuntamiento de Nerja un proyecto de la instalación de la actividad acompañado del certificado de la dirección técnica para informe de los servicios técnicos municipales, así como las altas de las diferentes instalaciones en los correspondientes Organismos Oficiales, así mismo deberá presentar informes favorables por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga antes del inicio de la actividad.

 

 

  • Deberá realizar por su cuenta el enganche del suministro de agua y saneamiento.

 

 

  • Iluminación interior y sonido de todas las actuaciones previstas.

 

 

  • Dotar de personal necesario, cualificado (Manipulación de alimentos) y suficiente, adecuado al número de barras para atender el servicio correctamente. Siendo el responsable del mismo tanto de la relación laboral como del servicio, así como los gastos derivados de su retribución, Seguridad Social y Hacienda, así como cualquier otro gasto que se produzca en relación a dicha contratación.

 

 

  • El montaje de las barras, botelleros, grifos, arcones e infraestructura necesaria para la mejor prestación del servicio.

 

 

  • Deberá dotar a la caseta de los vigilantes jurados y controladores de seguridad establecidos en la legislación vigente y/o las medidas que determine la autoridad competente, siendo el mínimo de personal contratado durante los días de feria de dos vigilantes jurados para el control de entrada. El servicio será prestado por empresas de seguridad privadas debidamente inscritas y autorizadas por el Ministerio del Interior del Interior.

 

 

  • Limpieza periódica de la caseta, siendo exhaustiva a la finalización de la jornada, así como el depósito de residuos en bolsas en los contenedores habilitados a tales efectos, respetándose los horarios establecidos para su recogida.

 

 

  • Deberá aportar certificado de seguridad y solidez de la carpa una vez instalada.

 

 

 

B) Derechos del Adjudicatario : El adjudicatario tendrá derecho a:

 

  • El cobro de las tarifas a los usuarios, incluida la entrada a los conciertos/espectáculos nocturnos, no pudiendo exceder el precio a 7 euros por entrada, dando derecho a una consumición alcohólica o el equivalente a dos refrescos.

 

 

  • Obtener la adecuada compensación económica para mantener el equilibrio económico de la actividad, en el supuesto de modificaciones del servicio impuestas por la Corporación que aumenten los costos o disminuyan la retribución; y en los casos en que por causas ajenas a las partes contratantes se alterasen las bases económicas de la concesión de la licencia contempladas en el momento de su otorgamiento.

 

 

 

C) Obligaciones de la Administración.

?

  • Poner a disposición del contratista la parcela objeto de licencia para la instalación de la carpa y prestación del servicio.

 

 

  • Facilitar en la medida de lo posible la realización de actividades dentro del respeto al entorno humano y urbano.

 

 

  • Nombrar a una persona del Ayuntamiento como persona de enlace y supervisión para actividades a desarrollar.

 

 

  • Autorizar el uso de su nombre y logotipo con objeto de publicitar la presentación de la licencia.

 

 

  • Los gastos derivados del consumo de agua durante los días que duren las fiestas.

 

 

 

?

CLÁUSULA DECIMOSEXTA. Tarifas.

Las tarifas que el concesionario habrá de percibir de los usuarios del servicio, con descomposición de sus elementos conformadores con vistas a futuras revisiones, son las que se pacten como consecuencia de la memoria económica que se aporta.

 

Dichas tarifas tienen naturaleza de precio privado, por lo que el adjudicatario, en los términos del contrato con los usuarios, podrá cobrarlas y reclamarlas judicialmente en caso de impago.

 

?

CLÁUSULA DECIMOSÉPTIMA. Reversión.

Cuando finalice el plazo de la licencia, debe el contratista entregar las instalaciones a que esté obligado con arreglo al contrato en el estado de conservación adecuado.

 

CLÁUSULA DECIMOCTAVA. Ejecución del Contrato.

El contratista está obligado a organizar y prestar el servicio con estricta sujeción a las características establecidas en el contrato y dentro de los plazos señalados en el mismo.

En todo caso, el Ayuntamiento conservará los poderes de policía necesarios para asegurar la buena marcha de los servicios de que se trate.

 

?

CLÁUSULA DECIMONOVENA. Modificación del contrato y mantenimiento del equilibrio económico.

La Administración podrá modificar por razones de interés público las características del servicio contratado y las tarifas que han de ser abonadas por los usuarios.

 

Las modificaciones del contrato deberán formalizarse conforme a lo dispuesto en el artículo 156 del TRLCSP.

 

?

CLÁUSULA VIGÉSIMA. Confidencialidad.

Sin perjuicio de las disposiciones del TRLCSP relativas a la publicidad de la adjudicación y a la información que debe darse a los candidatos y a los licitadores, éstos podrán designar como confidencial parte de la información facilitada por ellos al formular las ofertas, en especial con respecto a los secretos técnicos o comerciales y a los aspectos confidenciales de las mismas. Los órganos de contratación no podrán divulgar esta información sin su consentimiento.

 

De igual modo, el contratista deberá respetar el carácter confidencial de aquella información a la que tenga acceso con ocasión de la ejecución del contrato a la que se le hubiese dado el referido carácter en los pliegos o en el contrato, o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Este deber se mantendrá durante un plazo de cinco años desde el conocimiento de esa información, salvo que los pliegos o el contrato establezcan un plazo mayor.

 

?

CLÁUSULA VIGESIMOPRIMERA. Protección de datos de carácter personal

La participación en este procedimiento licitatorio, implica la aceptación del interesado, salvo que el mismo haga manifestación expresa en contra y proceda conforme a la normativa de aplicación, de que sus datos personales sean utilizados y publicados en boletines oficiales, perfil del contratante, página web y tablón de anuncio del Ayuntamiento dentro del procedimiento administrativo de contratación diseñado por el TRLCSP, o aquellos que sean de interés para este procedimiento; así como facilitados en los casos que proceda legal o reglamentariamente a los órganos de fiscalización, Registros de Contratos Públicos, la Hacienda Pública, y particulares

 

?

CLÁUSULA VIGESIMOSEGUNDA. Régimen Sancionador.

I.- Infracciones. Sin perjuicio de las infracciones tipificadas en la normativa aplicable, se considerarán infracciones el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Pliego de Cláusulas.

 

Las infracciones se clasificarán en leves, graves y muy graves.

 

Constituyen infracciones leves:

  • El retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contempladas en el presente Pliego de Cláusulas.

 

 

  • La interrupción en la prestación del servicio, sin causa que lo justifique, por tiempo inferior a 24 horas.

 

 

  • El incumplimiento de la obligación de instalar la carpa en el plazo establecido.

 

 

  • El incumplimiento de las demás obligaciones previstas en el presente Pliego de Cláusulas que no constituyan infracción grave o muy grave.

 

 

 

Constituyen infracciones graves:

  • No facilitar la documentación señalada en el presente Pliego de Cláusulas, ocultar información, falsear los datos y documentos requeridos por el Ayuntamiento.

 

 

  • El incumplimiento de las órdenes dictadas por el Ayuntamiento relativas al objeto del servicio.

 

 

  • La percepción de cualquier tipo de retribución de los usuarios que no sea de las expresamente ofertadas en la adjudicación (o incluidas en el proyecto de actividad aportado a la licitación) y que motivaron ésta.

 

 

  • La interrupción injustificada de la explotación del servicio, sin causa que lo justifique, por plazo superior a veinticuatro horas e inferior a cuarenta y ocho horas.

 

 

  • La comisión de dos infracciones leves en el transcurso del período.

 

 

 

Constituye infracciones muy graves:

  • Destinar las instalaciones afectadas a la explotación a fin distinto del expresamente previsto en el presente Pliego de Cláusulas y en el acto de adjudicación.

 

 

  • Las actuaciones del concesionario que den lugar al deterioro y depreciación de los bienes objeto de la concesión y en general, cualquier conducta que suponga abandono o deterioro culposo o negligente de las instalaciones.

 

 

  • Ceder o gravar la concesión sin la previa y expresa autorización municipal.

 

 

  • La demora en el comienzo de prestación de la explotación sobre la fecha prevista o interrupción injustificada en la prestación superior o situaciones que determinen peligro para las personas o cosas.

 

 

  • Los actos u omisiones que puedan ser motivo de peligro para la salud pública, así como la tardanza o negligencia en corregir defectos o situaciones que determinen peligro para las personas o cosas.

 

 

  • Cualquier práctica defraudadora o irregularidad grave en la explotación del servicio.

 

 

  • La alteración injustificada de los precios para el acceso al servicio.

 

 

  • La falta en la prestación de servicios de mantenimiento establecidos en el pliego como pago del canon.

 

 

  • La comisión de dos faltas graves en el período.

 

 

  • El incumplimiento de los compromisos que fueron objeto de adjudicación.

 

 

 

II. Sanciones. Las faltas leves serán sancionadas en todo caso con apercibimiento y multa, en su caso, de hasta seiscientos euros (600,00 €).

 

Las faltas graves serán sancionadas con multa de seiscientos un euros (601,00€) hasta mil cuatrocientos noventa y nueve euros (1.499,00 €), sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieran proceder.

 

Las faltas muy graves serán sancionadas con multa de mil quinientos euros (1.500,00 €) hasta tres mil euros (3.000,00), sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieran proceder y/o la Resolución del contrato de la concesión.

 

III. Procedimiento Sancionador. Para la imposición de sanciones deberá tramitarse el oportuno expediente que podrá ser iniciado de oficio o a instancia de parte interesada.

 

El acuerdo de inicio del expediente, que tendrá carácter contradictorio, será notificado al concesionario para que en el plazo máximo de tres días hábiles manifieste por escrito ante el Ayuntamiento, lo que tenga por conveniente a su derecho. Transcurrido dicho plazo el ayuntamiento dictará resolución, la cual será notificada al concesionario par su conocimiento y efectos oportunos.

 

La imposición de sanciones como resultado de la tramitación del correspondiente expediente es independiente de las consecuencias de orden contractual que puedan derivarse de la comisión de los hechos que motivaron su incoación, así como de la obligación de indemnización de daños y perjuicios que pueda recaer sobre el concesionario.

 

?

CLÁUSULA VIGESIMOTERCERA. Resolución de contrato.

La resolución del contrato tendrá lugar en los supuestos que se señalan en este pliego; en los fijados en los artículos 223, con excepción de los supuestos contemplados en sus letras d) y e), así como la falta de pago del canon, y la realización de los supuestos tipificados como infracción grave o muy grave en la cláusula vigésimo tercera de este pliego, que podrán dar lugar independientemente de la imposición de la sanción que corresponda, a la tramitación del procedimiento oportuno para la resolución del contrato.

Al término de la concesión, bien sea por cumplimiento del plazo o por resolución, las instalaciones revertirán al Ayuntamiento de Nerja en su totalidad, en perfecto estado de conservación, libres de cualquier carga o gravamen, sin que el tenga derecho a percibir contraprestación alguna por la reversión y sin perjuicio de la potestad del Ayuntamiento para acordar y ejecutar por si el lanzamiento.

Cuando el contrato se resulta por culpa del contratista, se incautará la garantía definitiva, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios originados a la Administración, en lo que excedan del importe de la garantía.

 

?

CLÁUSULA VIGESIMOCUARTA. Régimen Jurídico.

Este contrato tiene carácter administrativo especial y se regirá, para lo no previsto en los pliegos, por el DECRETO 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RGLCAP, en adelante) en tanto continúe vigente. Supletoriamente, se aplicarán las normas estatales sobre contratos públicos que no tengan carácter básico, las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las de derecho privado.

 

?

CLÁUSULA VIGESIMOQUINTA.- Jurisdicción competente.

Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretación, modificación, resolución y efectos de los contratos administrativos serán resueltas por el órgano de contratación competente, cuyos acuerdos pondrán fin a la vía administrativa y contra los mismos habrá lugar a recurso contencioso-administrativo, conforme al previsto por la Ley reguladora de dicha jurisdicción, sin perjuicio de que los interesados puedan interponer recurso potestativo de reposición, previsto en los arts. 116 y 117 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las partes contratantes se someterán a los Tribunales competentes en el territorio donde se ubica el término de Nerja.

 

?

Nerja, 23 de septiembre de 2015

 

?

?

ANEXO I: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

 

Los criterios que se tendrán en consideración para adjudicar el contrato son:

 

?

?

A.

 

a.-

 

b.-

SOBRE C

 

CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA

 

Aumento sobre el canon inicial establecido

 

Mejoras valoradas sobre las instalaciones y equipamiento para la puesta en funcionamiento del mismo. ( dotación de climatización, iluminación interior, etc…)

 

?

?

?

De 0 a 15 puntos

 

?

?

De 0 a 10 puntos

TOTAL PUNTUACIÓN CRITERIOS AUTOMATICOS

25 PUNTOS

 

?

?

B.

 

?

1.-

 

?

?

SOBRE B

 

?

CRITERIOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDA DE UN JUICIO DE VALOR

 

Calidad del proyecto/memoria actividades presentado

 

?

Decoración interior de la caseta………………………………..

Proyecto de programación de las actuaciones, ………………………

Difusión y repercusión mediática de los artistas contratados ……….

 

?

?

?

?

?

?

?

?

De 0 a 10 puntos.

De 0 a 25 puntos.

De 0 a 40 puntos

 

?

?

?

?

TOTAL PUNTUACIÓN CRITERIOS JUICIO DE VALOR

75 PUNTOS

 

?

?

CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA (sobre C):

 

1.- Aumento sobre el canon: Se puntuará hasta un máximo de 15 puntos. Se valorará, con la mayor puntuación, a aquella oferta económicamente más ventajosa y con cero puntos a la oferta tipo, el resto de las ofertas, se puntuarán de forma proporcional, según la siguiente fórmula: P = (OP-OT) / ((OM-OT) / 15), donde P es la puntuación de cada mejora u oferta, OM es la oferta máxima, OT la oferta tipo, (15), el numero máximo de puntos y OP es la oferta a puntuar.

 

?

2.- Mejoras sobre las instalaciones en el inmueble y equipamiento para la puesta en funcionamiento del mismo: Se puntuará hasta un máximo de 10 puntos. Deberá presentarse un documento descriptivo de las mejoras de las instalaciones y equipamiento. La mejora presentada deberá ser valorada económicamente, valoración que será comprobada por la Mesa de Contratación, y valorándose, en función del importe económico que supongan. Las Mejoras se realizarán sobre las instalaciones, mobiliario y equipamientos existentes o no existentes en los mismos (climatización, iluminación, entarimados, etc…). Se valorará, con la mayor puntuación, a aquella oferta económicamente más ventajosa y con cero puntos a la oferta tipo, el resto de las ofertas, se puntuarán de forma proporcional, según la siguiente fórmula: P = (OP-OT) / ((OM-OT) / 10), donde P es la puntuación de cada mejora u oferta, OM es la oferta máxima, OT la oferta tipo, (10), el numero máximo de puntos y OP es la oferta a puntuar.

. El ayuntamiento contrastará con los valores de mercado las valoraciones económicas de las ofertas, para lo cual a la hora de ofertar se debe aportar presupuesto o factura proforma de las mejoras, incluyendo marca y modelos en la medida de lo posible, teniendo la potestad de no valorar aquellas mejoras que estén cuantificadas en exceso.

SE ADVIERTE, que el órgano de contratación deberá aceptar las mejoras propuestas por los licitadores siempre que consideren idóneas, en caso contrario podrán sustituirse por otras propuestas por el órgano de contratación por igual importe económico que el propuesto.

 

?

CRITERIOS CUYA PONDERACIÓN DEPENDA DE UN JUICIO DE VALOR (sobre B):

 

3.- Calidad del Proyecto, se puntuará un máximo de 75 puntos. Se presentará una memoria donde se desarrollarán las actividades, espectáculos musicales a realizar y decoración interior de la caseta, con indicación de las actividades propuestas, en definitiva un proyecto o memoria, entendiéndose como tal, un documento que desglose las actividades a desempeñar, usos de las instalaciones, horarios de actividades y publicidad a emplear de las actividades que se oferten, así como aquellos otros que definan el proyecto a desempeñar con la suficiente claridad y precisión, para justificar la viabilidad del mismo, igualmente dicha memoria incluirá bocetos de la decoración interior. La calidad que vendrá determinada por la decoración interior de la caseta tales como adornos, motivos en relación directa con la feria, así como la programación propuestas definida por el número de actuaciones, talleres, estilos musicales, espectáculos, horarios, etc… Igualmente se puntuará la difusión y repercusión mediática de los artistas propuestos

 

?

?

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email