La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja ha programado numerosas actividades para la V Noche en Blanco de la localidad, que tendrá lugar en distintos espacios públicos del municipio, este próximo sábado, 21 de mayo, con el Mediterráneo como temática central.

El programa de actividades no se centra sólo en la velada del sábado, sino que incluye oferta desde las 10 de las mañanas, cuando dé comienzo la XI Limpieza de Fondos Marinos (http://www.nerja.es/ayuntamiento/gabinete-de-prensa/7014-jornada-de-limpieza-de-fondos-marinos).

A las 11’30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores ‘San Miguel Arcángel’ realizará un recorrido por calle Diputación, plaza Cavana, Balcón de Europa, Ayuntamiento y plaza España.

A esa misma hora, en la Sala Mercado, el alumnado del Estudio de Pintura Infantil estará plasmando con pinceles su visión del Mediterráneo, para dar paso, una hora más tarde, a la visita guiada del profesor de Historia, Francisco Capilla Luque, a la inauguración del la exposición ‘El azúcar en la provincia de Málaga’, que pretende acercar al asistente al patrimonio industrial azucarero de la provincia, así como al cultivo de la caña de azúcar, profundizando en la importancia histórica del sector y en su papel en las distintas poblaciones de la costa.

Dentro de la programación matinal, desde las 11 de la mañana hasta las 14’00 horas, el Balcón de Europa albergará una jornada de pintura al aire libre y la muestra de tarjetas recicladas, realizadas por el alumnado del taller infantil de pintura de Blanca Brito, en colaboración con Cudeca. En este mismo escenario, a partir de las 13’00 horas, la Compañía de Títeres Búho Teatro representa la obra ‘La ratita presumida’.

La programación de la tarde arranca a las 17’00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja, con la representación de ‘Matilda’, a cargo de La Carpa. A las 18’00 horas, ‘Big Dancers’ llevarán a cabo un pasacalles en carromato, recorriendo el mismo trayecto que la banda de cornetas, para permanecer actuando, durante toda la tarde, en la Sala Mercado.

Las 18’30 horas marca el pistoletazo de salida de las actividades programadas para la velada en blanco, con la simultaneidad del concierto del alumnado de la Escuela de Música Municipal, en el Giner de los Ríos.

A esa misma hora, en el escenario instalado en el Balcón de Europa, la entrega del premio al ganador del afiche de la presente edición, Javier Unciti Luna, y la actuación de las escuelas de danza y baile de Elena, de Sara, de Christian, de Juani y la de Dani; así como de la Compañía Fernando Hurtado, los coros ‘Arena y sal’ y ‘Abanico de Ilusiones’.

También a las 18’30 horas, comienza la exposición de pinturas de la Asociación ANEDA, en los bajos de la Casa Consistorial, donde, a partir de las 21’15 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto. Seguidamente, a las 21’45 horas, la Asociación La Aventura de Escribir presenta ‘Vuelo de palabras’, recital de mensajes escritos arrojados desde el Balcón de Europa.

Las actividades del Centro Giner de los Ríos se completan con distintas actividades durante toda la noche, con las actuaciones del cuarteto de saxofones ‘Raletse Sax’; Escuela Doronko; Peña La Soleá; La Coral Alminares y el pianista multidisciplinar David Mesa.

La programación de este escenario también contempla la proyección fotográfica de algunos trabajos de los miembros de Foto Club Nerja, y los vídeos del certamen Cortos de Vista, Maro Films; Yaumate Films; Eventualdia, e Improvisando Films, para concluir con la proyección del vídeo del Centro Buceo Playa Burriana, sobre la limpieza de fondos marinos y playas, llevada a cabo durante la mañana.

En el Balcón de Europa, a partir de 20’00 horas, actúan distintas formaciones como, el grupo de funky de Ana y Sara; Big Ban Don’t Stop; NFS Rap; L.A. Cría; Nuevo Compás; María Navas; Unsespected, y Corrosión.

El Museo de Nerja, durante todo el día, mantendrá el acceso gratuito a sus instalaciones, para disfrutar de visitas guiadas a sus exposiciones. A las 20’00 horas albergará la conferencia de clausura de la exposición ‘Itinerarios’, de Luis Manuel García.

La Concejalía de Cultura agradece a quienes hacen posible la celebración de esta jornada de actividades, al tiempo de felicitar al ganador del concurso del cartel promocional y agradecer, a su vez, a cuantos han participado del mismo.

Puede consultarse la programación, al completo, en el siguiente enlace:

https://issuu.com/mbejar/docs/noche_en_blanco_bueno

 

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email