El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Nerja, José María Rivas Gálvez, informa de que los voluntarios del cuerpo han desarrollado un total de 4.161’5 horas de servicio desinteresado a la comunidad nerjeña, durante el pasado año.

Las actividades realizadas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Nerja suman un total de 123 servicios preventivos, distribuidos principalmente en tres áreas:

  1. Actividades deportivas: 37 servicios.
  2. Actividades culturales 39 servicios.
  3. Actividades en festejos y/o tradiciones populares 47 servicios.

Además de estos servicios, el voluntariado de Protección Civil de Nerja ha realizado 11 cursos o jornadas de formación, así como 22 servicios de emergencias.

Entre estos últimos, cabe mencionar el último realizado; el de una mujer, con lesiones en el tobillo derecho, en la tarde del pasado día 3, en la Cuesta los Galgos (próximo al cauce del Río Chillar).

La señora, de unos 65 años de edad, fue atendida por los efectivos de Protección Civil, inmovilizándole el tobillo, y siendo evacuada en camilla al Centro de Salud de Nerja.

En el dispositivo participaron efectivos de la Guardia Civil de Nerja y Guardia Civil de Montaña, además de Protección Civil de Nerja.

Powered by WPeMatico

Marcar Como Favorito o Mándelo Por Email